COVID-19: Bélgica registra 50.000 nuevas infecciones

COVID-19: Bélgica registra 50.000 nuevas infecciones
Imagen: Pixabay

Según las nuevas cifras del instituto de salud Sciensano, en Bélgica, el número de infecciones por la COVID-19 continúa aumentando, al igual que las hospitalizaciones, pero los casos de pacientes en cuidados intensivos baja. Sigue leyendo esta noticia sobre Bélgica en español.

Anuncio

Las nuevas infecciones que se han detectado entre el 16 y el 22 de enero fueron de 49.289 casos nuevos en promedio por día. Se cree que la variante ómicron causa el 94 por ciento de la COVID-19 en Bélgica. Las cifras muestran un aumento semanal del 77 por ciento de casos. En Bélgica, ya son más de 2,9 millones de casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Las cifras diarias muestran que todos los días, la cantidad de infecciones es superior a la de los días de la semana anterior. Se calcula que las cifras reales de las infecciones, son entre tres y cinco veces mayor a los números que se publican y reportan. El lunes pasado, se reportaron 62.421 casos y este fue el récord de casos diarios reportados en Bélgica.

Anuncio

Entre el 16 y 22 de enero, el índice de positividad registró un aumento del 10,9 porciento comparado con la semana anterior, porque aumentó al 45,2 por ciento. El número R, llamado número de reproducción, es de 1,27. Las muertes, en promedio, que se están registrando por día en Bélgica son de 25 personas.

El promedio de los pacientes con la COVID-19 que se han hospitalizado por día, entre el 19 y 25 de enero, fueron: 330,3 nuevos pacientes. Hay un 42 por cientos más de casos de pacientes ingresados, siento en total 3.438 personas. De estos, hay 367 en cuidados intensivos. Fuente: HLN y Sciensano. Imagen de portada: Pixabay.

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba