Los Países Bajos, un país demasiado caluroso para el buey almizclero

Los Países Bajos son un país demasiado caluroso para el buey almizclero.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El parque de animales GaiaZOO en Kerkrade ha decidido trasladar los dos últimos bueyes almizcleros que se podían ver en los Países Bajos, al parque de caza Chomutov en la República Checa.

GaiaZOO es el único zoológico de los Países Bajos que ha tenido bueyes almizcleros, pero los Países Bajos parecen ser demasiado cálidos para esta especie.

GaiaZOO es un parque de animales ubicado en Kerkrade, en el sureste de la provincia neerlandesa de Limburgo. Desde su apertura en 2005, el parque de animales de Limburgo ha albergado bueyes almizcleros y en su apogeo había nueve bueyes en el parque, mientras que también nacían animales jóvenes que generalmente morían a una edad temprana.

Pero en 2020, también murieron tres ejemplares adultos, tras lo cual la dirección del parque de animales decidió trasladar los únicos bueyes almizcleros que quedaban del parque y los Países Bajos a un país más frío, tal como publica Metro Nieuws.

Resulta que en los Países Bajos, a pesar del frío de hace unas semanas, hace demasiado calor para los habitantes de la Edad del Hielo. Dado que el bienestar animal es lo más importante, se decidió trasladar a la madre buey almizclero y su cría de siete meses a un parque de animales en la República Checa lo antes posible.

Buey almizclero

El buey almizclero o buey almizclado (Ovibos moschatus), también llamado de forma menos frecuente toro almizclero, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae.

Puede alcanzar hasta 2,3 metros de longitud y 1,5 de altura en la cruz, así como un peso máximo de 400 kg. El cuerpo es robusto y compacto, y las patas, cola y orejas, de escasa longitud.

Está recubierto de una capa doble de pelo formado por un pelaje interno, más denso y corto, y otro externo, largo, lanoso y de color castaño oscuro, que le llega hasta la mitad de las patas y se muda poco antes de que comience el invierno. Todo esto le ayuda a hacer frente a los fríos polares típicos de la tundra, de donde es originario.

GaiaZOO

GaiaZOO se inauguró en 2005 y lleva el nombre de Gaia, diosa de la tierra. Hasta 2011 el parque de animales se llamaba GaiaPark. El parque de 25 hectáreas se encuentra en el valle de Anstel y forma parte de la zona turística de Parkstad Limburg, donde también se pueden encontrar atracciones como Snowworld y Megaland.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba