¿Qué pasa con los viajes combinados de KLM? ¿Qué es KLM Holidays?

¿Qué pasa con los viajes combinados de KLM? ¿Qué es KLM Holidays?
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La aerolínea neerlandesa/francesa KLM planea ofrecer sus propios paquetes turísticos para trabajar como operador turístico. Eso debería hacerse bajo el nombre de “KLM Holidays”, pero la industria de viajes neerlandesa no está del todo contenta con este movimiento.

KLM se ha hecho cargo del gestor online neerlandés Airtrade para ofrecer viajes combinados. Todo está organizado en un viaje combinado: el vuelo, el traslado, el hotel y posiblemente también las excursiones y el coche de alquiler, tal como publica Business Insider.

De esta forma, KLM competirá con “Transavia Holidays” y otros operadores turísticos para los que KLM vuela. Según un CEO de KLM, el ímpetu de los viajes combinados es la tendencia a que haya más viajes de placer que viajes de negocios debido a la pandemia de la corona.

La idea de “KLM Holidays” y “Transavia Holidays” es entrar juntos entre los tres primeros operadores turísticos. Mientras tanto, las organizaciones de viajes hablan de una distorsión de la competencia.

Las empresas de viajes, no están contentas con este paso de la aerolínea. KLM competirá con sus propios clientes, dicen. También acusan a la aerolínea de competencia desleal con el uso del dinero público.

KLM recibe miles de millones en préstamos gubernamentales del gobierno neerlandés para sobrevivir a la pandemia. No se puede abusar de eso para la adquisición de un operador turístico con el fin de competir con las organizaciones de viajes tradicionales.

Los viajes combinados son tradicionalmente el dominio de las organizaciones de viajes que cooperan con aerolíneas como KLM. Contratan asientos en los mismos vuelos donde KLM pronto colocará a sus propios clientes de viajes combinados.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba