VACUNACIÓN: Todas las personas mayores de 60 años en los Países Bajos pueden recibir una vacuna de refuerzo adicional

VACUNACIÓN: Todas las personas mayores de 60 años en los Países Bajos pueden recibir una vacuna de refuerzo adicional
Imagen: Pixabay

El Consejo de Salud de los Países Bajos recomienda poner a disposición de las personas de sesenta años o más, una segunda vacuna de refuerzo (booster) contra Covid-19.

Anuncio

El organismo asesor no considera necesario mantener la inmunidad de toda la población, pero debido a que el número de contagios en los Países Bajos sigue siendo alto, quieren proteger a las personas mayores de 60 años con una segunda vacuna de refuerzo. El gabinete neerlandés ha seguido ese consejo y todos los residentes de los Países Bajos de 60 a 69 años pueden recibir una segunda vacuna de refuerzo.

El Consejo de Salud es un importante órgano asesor del gobierno y suele ser seguido por el Ministerio de Salud, como en este caso también. El Consejo de Salud recomendó previamente dar una segunda vacuna de refuerzo a personas mayores de setenta años, residentes de hogares de ancianos, adultos con síndrome de Down y adultos con un trastorno inmunológico grave. Pero avisa que las personas mayores de sesenta que también deberían poder recibir un refuerzo adicional, algo que ya es posible en los Países Bajos.

Anuncio

Con el tiempo, la protección de la vacuna contra la Covid-19 disminuye. En comparación con las personas más jóvenes, las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de ingresar en el hospital con la Covid-19. Es por eso que se recomienda un segundo refuerzo para personas mayores de 60 años que hayan sido vacunadas o infectadas con el virus corona hace más de tres meses.

La Consejería de Sanidad no considera necesario mantener la inmunidad de toda la población neerlandesa con nuevas vacunas de refuerzo. En cambio, el Consejo quiere un método en el que grupos objetivo específicos puedan recibir rápidamente una vacuna de refuerzo si la situación epidemiológica así lo requiere. Fuente: nu.nl y nos.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba