Bélgica envía ayuda médica a India por valor de 3 millones de euros

Bélgica envía ayuda médica a India por valor de 3 millones de euros
Imagen: Pixabay

La ministra belga de Ontwikkelingssamenwerking (Cooperación al Desarrollo), Meryame Kitir, ha anunciado que Bélgica, al igual que otros países, enviará medicinas a la India que se está viendo muy afectada por el coronavirus.

Anuncio

Bélgica, enviará 9.000 viales del medicamento antiviral Remdesivir, por un valor de 3 millones de euros a la India, según anunció la ministra belga de Cooperación al Desarrollo, Meryame Kitir. Según explica el ministerio, el stock de esta medicina se repone inmediatamente a través de de una licitación europea.

Hay varios departamentos del gobierno, se coordinarán para hacer la entrega de estas medicinas a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Todo está coordinado en Bélgica por B-Fast.

Anuncio

Alemania, Francia y Holanda, entre otros, ya han anunciado que enviarán ayuda y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había anunciado el domingo en Twitter que la Unión Europea está dispuesta a apoyar a India.

India está liderando un triste récord mundial de infecciones diarias. El domingo han registrado 349.691 nuevas infecciones. Existe escases de oxígeno médico en los hospitales y los hospitales están al borde de colapsar.

Anuncio

Por cuarto día consecutivo en la India, se han registrado más de 300.000 infecciones y más de 2.000 muertes. Este domingo, fue el día más mortífero en este país, ya que se reportaron 2.767 fallecidos. (Fuente: knack.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba