Bélgica envía ayuda médica a India por valor de 3 millones de euros

Bélgica envía ayuda médica a India por valor de 3 millones de euros
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ministra belga de Ontwikkelingssamenwerking (Cooperación al Desarrollo), Meryame Kitir, ha anunciado que Bélgica, al igual que otros países, enviará medicinas a la India que se está viendo muy afectada por el coronavirus.

Bélgica, enviará 9.000 viales del medicamento antiviral Remdesivir, por un valor de 3 millones de euros a la India, según anunció la ministra belga de Cooperación al Desarrollo, Meryame Kitir. Según explica el ministerio, el stock de esta medicina se repone inmediatamente a través de de una licitación europea.

Hay varios departamentos del gobierno, se coordinarán para hacer la entrega de estas medicinas a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE. Todo está coordinado en Bélgica por B-Fast.

Alemania, Francia y Holanda, entre otros, ya han anunciado que enviarán ayuda y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había anunciado el domingo en Twitter que la Unión Europea está dispuesta a apoyar a India.

India está liderando un triste récord mundial de infecciones diarias. El domingo han registrado 349.691 nuevas infecciones. Existe escases de oxígeno médico en los hospitales y los hospitales están al borde de colapsar.

Por cuarto día consecutivo en la India, se han registrado más de 300.000 infecciones y más de 2.000 muertes. Este domingo, fue el día más mortífero en este país, ya que se reportaron 2.767 fallecidos. (Fuente: knack.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba