El número de ingresos en los hospitales disminuyó ligeramente en Bélgica

El número de ingresos hospitalarios en Bélgica disminuyó ligeramente
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según cifras preliminares del instituto de salud Sciensano, el lunes por la mañana, hay un ligero aumento de pruebas y de casos de Covid-19 en Bélgica.

Entre el 16 y el 22 de abril, un promedio de 3.605 personas dieron positivo por Covid-19 todos los días, según cifras preliminares del instituto de salud Sciensano el lunes por la mañana. Eso es un ligero aumento del 2 por ciento en comparación con la semana anterior, pero también se están realizando más pruebas.

Entre el 19 y el 25 de abril, los hospitales belgas admitieron una media de 227,3 pacientes con corona por día. Esto es un 3 por ciento menos que en el período anterior de siete días. Por lo tanto se eleva el número de pacientes en el hospital a 2.886 (-4 por ciento), de los cuales 888 en cuidados intensivos (-5 por ciento).

Un promedio de 39 personas por día murieron por los efectos del coronavirus, entre el 16 y el 22 de abril. Esa cifra se ha mantenido estable. En 0,95, la cifra de reproducción (R) se mantiene por debajo de 1. Si la cifra fuera superior indicaría que la epidemia se está acelerando.

En Bélgica, han recibido una primera inyección de una vacuna casi tres de cada diez adultos (28,9 por ciento). Eso es 2.656.058 personas. Han recibido una segunda dosis, 748.048 personas, lo que representa el 8,1 por ciento de la población adulta. (Fuente: knack.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email