¿Qué es y cómo se festeja habitualmente el Día del Rey (Koningsdag) en los Países Bajos?

Este martes 27 de abril 2021 celebramos el Koningsdag, que es el Día del Rey de los Países Bajos. Es el cumpleaños del jefe de Estado. ¿Qué es y cómo se festeja el Día del Rey en los Países Bajos?

El cumpleaños del rey Guillermo Alejandro es el 27 de abril y, por eso, ese día en los Países Bajos es un día muy especial en el que se realizan diversas fiestas, mercadillos y, por supuesto, al rey.

Durante el Día del Rey, en los Países Bajos, es típico vestirse con el color naranja. Esto es porque la familia real neerlandesa pertenece a la Casa de Oranje (color naranja).

Este color, el naranja, es el color nacional de los Países Bajos. Este día puedes vestirte de naranja, usar maquillaje naranja y hasta ponerte una peluca naranja! ¡Todo lo naranja es bienvenido en este día!

Algo muy curioso, es que mientras dure el Día del Rey, se pueden montar mercadillos de objetos en la calle, sin tener que pedir autorización. Por todas partes, verás mercadillos. Algunos venden sus cosas que ya no utilizan, otros entretienen a la gente y algunos tocan música por las calles.

Este día hay que brindar con Oranjebitter, que es una bebida del 1620. Esta bebida se creó para para celebrar la victoria del príncipe Frederik Hendrik. Es un licor anaranjado que desde que subió al trono el primer rey Guillermo de Oranje se volvió más popular.

Este año, a causa de la pandemia, las celebraciones no serán posibles como en otros años atrás, pero estamos seguro que podrás hacer cosas muy divertidas en este día. (Imagen: Erikt, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio