MÚSICA: Fallece Henny Vrienten, el cantante de la banda de pop ‘Doe Maar’ que fue éxito en los años 80

Los Países Bajos lamenta la muerte de Henny Vrienten, de 73 años. Fuera del país el nombre de Henny Vrienten no fue muy conocido, pero dentro de los Paise Bajos (y Bélgica) la fama del cantante era comparable a la de Michael Jackson o Paul McCartney. Henny Vrienten fue el cantante principal de la popular banda ‘Doe Maar’ en los años ochenta, con la que logró varios grandes éxitos.

Henny Vrienten no solo era el líder y cantante, sino también el bajista de ‘Doe Maar’. La banda se detuvo en 1984, pero Henny Vrienten continuó como solista, compositor, guitarrista y pianista. Hizo la música para el popular programa infantil Barrio Sésamo” y “Het Klokhuis” que es un programa documental diario para niños de primaria y jóvenes adolescentes producido por NTR de los Países Bajos, además de populares programas de televisión para niños, y varios largometrajes y musicales.

No se ha anunciado cuál fué la causa de la muerte de Henny Vrienten, pero se sabe que había estado enfermo durante algún tiempo. Henny Vrienten murió en su casa rodeado de su familia. El funeral se realizará en privado.

El grupo Doe Maar

Si no viviste en los Países Bajos en los años ochenta, probablemente no estés familiarizado con el grupo de pop neerlandés ‘Doe Maar’. Esta banda hizo música con influencias del ska, punk y reggae, entre otros, y la combinó en su propio sonido Nederpop. La banda estaba formada por Henny Vrienten (voz y bajista), Ernst Jansz (voz y teclado), Jan Hendriks (guitarra) y Joost Belinfante (baterista).

Doe Maar’ estuvo activa desde 1978 hasta 1984, año en el que la banda decidió parar porque los integrantes de la banda tenían grandes dificultades para hacer frente al éxito y sentían una distancia cada vez mayor de su público cada vez más joven. Existía el temor de que las cosas salieran realmente mal entre la multitud en los pasillos donde las chicas se desmayaban con frecuencia. Además, aumentaban las tensiones, especialmente entre el ya fallecido Henny Vrienten (quien se unió a la banda más tarde) y el fundador de ‘Doe MaarErnst Jansz.

Algunos sencillos muy conocidos son: ‘32 jaar’; ‘Smoorverliefd’; ‘Doris Day’; ‘Is dit alles’; ‘De bom’; ‘Pa’; ‘1 nacht alleen’; ‘Belle Hélène’; ‘Nederwiet’. El último concierto ‘Symphonica in Rosso’ se dio en 2012. Algunos videos de las canciones más populares de ‘Doe Maar’. Imagen de portada: Eve, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons. Fuente: Nos.nl.

Algunos videos de las canciones de Henny Vrienten en ‘Doe Maar’

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio