PHISHING: Residente de Ámsterdam es condenado a 5 años

PHISHING: Residente de Ámsterdam es condenado
Imagen: Pixabay

Un residente de Ámsterdam es condenado a cinco años por diversas estafas en Internet utilizando phishing en anuncios en Marktplaats.

Anuncio

El tribunal neerlandés condenó a un residente de Ámsterdam de 31 años a cinco años de prisión por defraudar a 40 personas y robar el dinero de 38 titulares de cuentas de los bancos Rabobank, ING Bank y ABN AMRO Bank. Además, lo condena por intrusión informática y posesión de armas.

Docenas de titulares de cuentas bancarias han sido conducidos a sitios de «phishing» a través de respuestas a sus anuncios en Marktplaats, con los cuales se han robado los datos de inicio de sesión de sus cuentas bancarias, luego de esto inició sesión en esas cuentas bancarias y les robó el dinero.

Anuncio

El Demandado ha realizado estas actividades durante casi un año y medio. Mientras tanto ha llevado una vida lujosa, mientras recibía un beneficio. Los bancos han compensado el daño a los titulares de las cuentas bancarias. El acusado tiene que pagar a tres bancos perjudicados y a tres cuentacorrentistas perjudicados un total de casi 340.000 euros en concepto de daños. Fuente oficial.

Aprende: ¿Qué es el phishing? con este video del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)

ESTAFAS EN INTERNET: 2,5 millones de neerlandeses fueron víctimas en el 2021

En el 2021, el 17 por ciento de la población neerlandesa de 15 años o más (que son casi 2,5 millones de personas), dijeron que fueron víctimas de delitos en Internet. La mayoría de los neerlandeses se han enfrentado a estafas y fraudes online. 

Anuncio

Una de cada tres víctimas actualmente experimenta problemas psicológicos o financieros a causa de las estafas que sufrieron. Pero, menos de la mitad de las personas ha informado o denunciado los delitos en Internet. Solo el 20 por ciento lo denuncia. ¿Por qué tan poca gente lo denuncia? El CBS de los Países Bajos ha realizado este informe según los datos de Veiligheidsmonitor 2021. Sigue leyendo AQUÍ sobre los 2,5 millones de neerlandeses que fueron víctimas de estafas en Internet en el 2021.

Muchos neerlandeses reservaron un cachorro por Internet y se llevaron una sorpresa

¿Una nueva estafa en internet o no? Unas doscientas personas han pedido un cachorro por Internet en los Países Bajos en una tienda de animales que se anunciaba. Después, un autobús “SRV-wagen” llevaría al cachorro de perro a la casa del comprador, pero ocurrió algo muy inesperado.

Anuncio

Hay muchas advertencias contra la compra de perros jóvenes y cachorros a través de Internet. Realmente, nunca se sabe de dónde vienen estos perros, cómo son tratados y cuidados y si están sanos o enfermos. Sin embargo, muchas personas todavía caen en la compra compulsiva de un cachorro por Internet, según publican en Metro Nieuws. Continúa leyendo AQUÍ sobre los neerlandeses que compraron un cachorro por Internet y que se llevaron una sorpresa.

Miles de peligrosos emails falsos de ‘Amazon’ llegan a Bélgica y Francia

Todos los clientes belgas y franceses de Amazon ahora son el objetivo de una nueva campaña de phishing. Esta nueva campaña es más preocupante que las habituales, te explicamos porque.

Anuncio

La actual campaña de ataques de phishing no solo busca recuperar las credenciales de las cuentas de Facebook WhatsApp, sino que está directamente dirigida al robo de identidad. Una infracción muy grave. Los piratas informáticos pueden incluso engañar al acceso a otras plataformas o incluso solicitar préstamos online.

Ten cuidado con todos los emails que recibas, pero si vives en Bélgica o Francia, ten aun más precaución porque están llegando miles de emails falsos de Amazon. Cada vez hay más piratas informáticos dispuestos a enviarnos correos electrónicos falsos. Continúa leyendo AQUÍ sobre los Miles de peligrosos emails falsos de ‘Amazon’ llegan a Bélgica y Francia.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba