Importantes CAMBIOS en los Países Bajos: viajar, medidas Covid, obligación cuarentena, certificados de pruebas de acceso

HOY importantes CAMBIOS en los Países Bajos: viajar, medidas Covid, obligación cuarentena, certificado de pruebas de acceso
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gabinete neerlandés, anuncia que el Senado ha aprobado dos importantes proyectos de ley: LEY DE OBLIGACIÓN de CUARENTENA PARA LOS VIAJEROS y la LEY DE PRUEBAS DE ACCESO OBLIGATORIAS. Además. La LEY DE MEDIDAS TEMPORALES se ha ampliado a tres meses.

Certificados de pruebas acceso

Por lo tanto el Senado neerlandés, ha aprobado el proyecto de ley para el uso de los CERTIFICADOS DE PRUEBAS DE ACCESO. El uso temporal de las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) permite relajar las medidas en determinados sectores más rápidamente.

Las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) se usan temporalmente desde el paso 3 en el plan de apertura para aumentar el número máximo de visitantes permitidos. Esto es muy importante para el público de las competiciones deportivas profesionales, la explotación de instituciones culturales como teatros y cines y los establecimientos de restauración para salir a cenar.

Las Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) también se utilizarán para acceder a los eventos y desde el paso 4 en el plan de apertura, será posible dejar de lado el estándar de 1,5 metros. La ley entrará en vigor a principios de junio 2021.

Puedes leer más sobre Corona-Entradas de acceso (coronatoegangsbewijzen) y las Corona-Pruebas de acceso (toegangstesten) haciendo CLIC AQUÍ.

Ley sobre obligación de cuarentena

El Senado neerlandés, también aprobó el PROYECTO DE LEY SOBRE LA OBLIGACIÓN DE LA CUARENTENA. La obligación de cuarentena es una de las medidas que está tomando el gabinete para combatir el riesgo de propagación del virus y la llegada de nuevas mutaciones del virus.

Bajo la LEY DE OBLIGACIÓN DE CUARENTENA, TODOS LOS VIAJEROS de áreas marcadas como de muy alto riesgo, deben estar en cuarentena durante DIEZ DÍAS al llegar a los Países Bajos. La ley entrará en vigor a principios de junio 2021.

La RIVM y los Ministerios neerlandeses de Relaciones Exteriores y Salud Pública son los que determinan qué países se designan como áreas de muy alto riesgo.

Después de CINCO DÍAS de estar en cuarentena, las personas podrán hacerse un TEST COVID, si no tienen síntomas de una infección por coronavirus. Si esta prueba es negativa, se podrá finalizar la cuarentena y si las personas no tienen una prueba negativa, la cuarentena durará un máximo de DIEZ DÍAS si no hay síntomas.

Al llegar a los Países Bajos, todos los viajeros deberán presentar UNA DECLARACIÓN DE VIAJE indicando los datos sobre su viaje y los datos de contacto.

Hay que tener en cuenta que el no cumplimiento de la obligación de cuarentena puede dar lugar a una MULTA ADMINISTRATIVA (435 euros) o UNA ORDEN sujeta a una sanción impuesta por el alcalde, según la situación.

Ley de medidas temporales del coronavirus

La LEY TEMPORAL SOBRE MEDIDAS DEL CORONAVIRUS se ha extendido por tres meses hasta el 1 de septiembre de 2021. Una ley temporal enmendada se presentará al parlamento para su consideración antes del verano.

Ministro De Jonge: “Con la CUARENTENA OBLIGATORIA para los viajeros, detenemos la propagación de variantes de virus que los viajeros traen consigo desde áreas de muy alto riesgo. Con la LEY DE ENTRADAS, hacemos posible que las instituciones culturales, los establecimientos de restauración y los festivales vuelvan a ‘la antigua normalidad’ lo antes posible. Ese es un paso importante para los creadores de cultura, los emprendedores y los asistentes al festival. Lo que hemos estado anhelando durante tanto tiempo ahora se está acercando “. (Fuente: rijksoverheid.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba