Miles de móviles infectados por un peligroso SMS en los Países Bajos

Miles de móviles de infectados por un peligroso malware en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La semana pasada, miles de neerlandeses recibieron un mensaje de texto falso. Este mensaje, resultó ser un software malicioso que podría haber atacado a muchos móviles. El peligro de este software, es que envía mensajes de texto sin que el dueño del móvil se dé cuenta y además, puede robar datos personales y “ver” las aplicaciones bancarias.

Si recibiste la semana pasada un SMS (mensaje de texto) en el móvil, diciendo que tienes un paquete y que puedes solicitarlo tocando un link o enlace, es muy probable que tu móvil esté en peligro. No es nada nuevo, que los delincuentes envíen este tipo de mensajes para robar datos. Pero esto es algo nuevo, llamado “flu-bot” y que surgió la semana pasada en los Países Bajos.

¿Cómo funciona?

Te llegará un SMS de una empresa de mensajería, por ejemplo, y te dirá que tienen que entregarte algo. Para que puedas tener más detalles te sugieren que te descargues una APP en el móvil (aplicación) y ahí es donde empiezan los problemas porque una vez que tocas el link para “descargar” los ciber delincuentes grabarán todo lo que hagas en el móvil.

El mensaje será muy personal, dirán tu nombre y posiblemente algún dato personal tuyo, pero no caigas en la trampa. Duda de este tipo de mensajes donde te sugieren que toques un link, o que descargues una aplicación en el móvil, por ejemplo.

Según publica Nos.nl la Asociación de Pagos Neerlandesa (Betaalvereniging Nederland) explica que a fines de la semana pasada, miles de teléfonos se infectaron con este malware en 24 horas y que se agregan nuevos casos todos los días.

La policía y el Ministerio de Economía también ven que el malware, el software malicioso, se está propagando rápidamente y advierten a la gente que no se deje engañar. (Fuente: Nos.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba