La aerolínea KLM suspende la venta de billetes de avión para los vuelos que salen del aeropuerto Schiphol (Ámsterdam) en los siguientes días.
La medida de KLM tendrá vigencia hasta el próximo domingo y su objetivo es evitar generar más afluencia de viajeros dentro del aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam). Por su parte Schiphol anunció un plan de acción contra las multitudes el jueves.
El aeropuerto de Schiphol, ha estado muy colapsado durante semanas porque el aeropuerto tiene una gran escasez de personal. Esto, sumado a una huelga salvaje de los trabajadores del equipaje, creó grandes problemas durante las vacaciones de mayo.
Estos últimos días, en algunos casos, los viajeros nuevamente tuvieron que hacer cola durante horas. Según han explicado varios medios de comunicación, se espera que las multitudes continúen hasta después de las vacaciones de verano en el aeropuerto de Schiphol.
El jueves 26 de mayo, el aeropuerto de Schiphol anunció un plan de acción contra las multitudes de verano. El aeropuerto quiere contratar más personal para Schiphol, como guardias de seguridad adicionales. También debería volverse más atractivo trabajar en Schiphol. Para ello, el aeropuerto quiere premiar mejor el trabajo. En consulta con los sindicatos, la empresa espera llegar pronto a un resultado negociado. Fuente: nu.nl.