La mascarilla deja de ser obligatoria en los Países Bajos, salvo en algunos sitios

HOY, la mascarilla deja de ser obligatoria en los Países Bajos, salvo algunos sitios
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A partir del 26 de junio de 2021, la mascarilla (mondkapje) sólo será obligatoria en el transporte público, transporte de pasajeros, en las estaciones, en los aeropuertos y en la educación secundaria. Incluso si te han puesto una vacuna contra el coronavirus.

Esta flexibilización de las medidas en pandemia, lo habían anunciado en la tarde del viernes 18 de junio, cuando el primer ministro neerlandés Marck Rutte, anunció la finalización de casi todas las medidas corona a partir del 26 de junio. Hoy lo ha confirmado anunciándolo en su página web rijksoverheid.nl.

En los Países Bajos explican que hay una disminución de las cifras de infecciones y un descenso del número de personas hospitalizadas con Covid-19 y, por tanto, la mayoría de las medidas ya no son necesarias.

Por esta razón, el gabinete neerlandés ha decidido dar el paso 4 del plan de apertura e incluso aumentarlo. La fecha que han determinado para pasar al siguiente paso es hoy, 26 de junio. Pero recuerda que la regla básica que va hay que seguir utilizando es la de un metro y medio de distancia.

¿Cuándo debo usar una mascarilla en los Países Bajos?

Una máscara es obligatoria en el transporte público, el transporte de pasajeros, en los aviones, en los aeropuertos y en las escuelas secundarias. La obligación de la máscara se aplica a todas las personas a partir de los 13 años.

A partir del 26 de junio de 2021 es obligatorio llevar una mascarilla en los siguientes lugares:

  • Escuelas secundarias
  • En el transporte público y en el transporte comercial de pasajeros. También en los andenes y en las paradas.
  • En el avión y en los aeropuertos.

Recuerda que hay que mantener siempre la mascarilla puesta en un avión o en el transporte público. Incluso cuando estés sentado.

Edificios privados: la organización determina

Ellos mismo podrán decidir si se debe usar una mascarilla en el interior. Por ejemplo en centros comunitarios, iglesias o mezquitas.

La obligación de la mascarilla

La obligación de la mascarilla ahora sólo se aplica en los lugares donde no siempre es posible mantener una distancia de 1,5 metros. El gobierno quiere utilizar esta medida para prevenir la propagación del virus corona. El concepto neerlandés de utilizar la mascarilla: se utiliza principalmente proteger a las personas que te rodean y ellos usan máscara, te protegen.

Multas por no usar la mascatilla

Recuerda que puedes ser multado si no usas una mascarilla en los lugares donde es obligatoria. Por ejemplo en transporte público.

Excepción para las personas con enfermedad o discapacidad

Se aplica una excepción a la obligación de la máscara para las personas con una discapacidad o enfermedad (visible o invisible).

Excepción para niños menores de 13 años

La obligación de llevar una mascarilla se aplica a los niños a partir de los 13 años. Aunque los niños desempeñan un papel menor en la propagación del COVID-19 que los adultos, cuanto mayor es el niño, mayor es la participación en la propagación del virus. Es por eso que la obligación del tapón bucal también se aplica a los niños a partir de los 13 años. Las mascarillas faciales no son adecuadas para niños menores de 3 años. (Fuente: rijksoverheid.nl)

👉 SUSCRÍBETE nuestro BOLETÍN GRATUITO DE NOTICIAS 👉 SÍGUENOS en FACEBOOK

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba