Países Bajos cambió los requisitos para viajar a partir del 27 de julio

Países Bajos cambia los requisitos para viajar a partir del 27 de julio
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Países Bajos ha cambiado las reglas para entrar o salir de viaje. Los cambios son a partir del 27 de julio. Sigue leyendo esta noticia sobre los Países Bajos en español en HolandaNoticias.

A partir del martes 27 de julio de 2021, los Países Bajos no darán consejos de viaje de naranja a los países de la UE basándose únicamente en el número de infecciones por corona. Pero si, un país aún puede tener un consejo de viaje naranja si aparece una nueva variante del virus.

Por lo tanto, no se desaconseja viajar a cualquier país de la UE que tiene un consejo de viaje amarillo o verde. De esta manera, los Países Bajos están adaptando sus consejos de viaje a muchos otros países europeos.

Recuerda que sigue siendo posible que los países puedan imponer medidas de entrada adicionales a los viajeros de los Países Bajos. Por lo tanto, antes de la salida, lee los consejos de viaje actuales en la página oficial de los Países Bajos: Wijsopreis.nl y las medidas que se aplican en el país de destino.

A partir del martes 27 de julio, los consejos de viaje naranja sólo se darán a los países donde haya una nueva variante preocupante del virus que aún no está muy extendida en los Países Bajos.

Los Países Bajos considerarán a todos los países de la UE con el consejo de viaje del código de color amarillo o del verde. Esto indudablemente, facilitará la posibilidad de viajar a los residentes de los Países Bajos a cualquier parte de España, Bélgica o a toda Europa. De esta forma, los Países Bajos adaptan sus consejos de viaje a la mayoría de los otros países de la UE. Eso sí, los que vayan a viajar deberán seguir las normas COVID-19 del país al que viajen.

Los cambios se aplican a partir del martes 27 de julio. Entonces, si quieres viajar tienes que saber que hoy los Países Bajos no desaconsejan viajar a ningún país. Por lo tanto, podrás viajar a España, Bélgica, Italia, Portugal, etc. Sólo pondrán rojo a un país, en el caso de que aparezca una nueva variante peligrosa del virus COVID-19.

¿Regresas a los Países Bajos o vas de vacaciones?

Para evitar que el coronavirus se lleve a casa, los viajeros a partir de los 12 años necesitarán un certificado corona (coronabewijs) a partir del 8 de agosto de 2021 cuando vayan a los Países Bajos si provienen de un país de la UE con un aviso de viaje amarillo.

Las personas que se han vacunado por completo o se han recuperado contra el COVID-19 pueden demostrarlo en la aplicación CoronaCheck. Pero, ¿Qué pasa con el resto de viajeros? Los demás viajeros (los no vacunados o vacunados con pauta incompleta) deben someterse a la prueba en el país de residencia antes de la salida, un máximo de 48 horas para una prueba de PCR y 24 horas para una prueba de antígeno. Sólo se les permitirá viajar con un resultado de prueba negativo.

Si vas a viajar en un medio de transporte que no es el tuyo (avión, barco, tren, autobús),las empresas de transporte comprobarán que tengas toda la documentación requerida antes de salir de viaje.

Un certificado de corona (coronabewijs) puede ser un certificado de vacunación, un certificado de recuperación o un certificado de prueba negativo. No se aplican medidas a los viajeros de un país con un consejo de viaje verde.

Actualmente, 4 países de Europa tienen consejos de viaje naranja: España, Portugal, Chipre y Andorra. Para estos países, significa que el aviso de viaje cambiará a amarillo el 27 de julio. Eso significa: puedes viajar, pero hay riesgos. Al regresar de estos países, ya es obligatorio mostrar prueba de corona (coronabewijs). Esa obligación permanece.

La cuarentena en los Países Bajos

No existe una obligación de cuarentena para los viajeros de los estados miembros de la UE a los Países Bajos a su llegada a los Países Bajos, a menos que haya una nueva variante del virus en el país de residencia.

Aconsejan a todos los viajeros que lleguen del extranjero que se hagan la prueba. Para aquellos que no han sido completamente vacunados o no tienen un certificado de recuperación de COVID-19, el «consejo urgente» se aplica para hacerse la prueba el día después del regreso y el quinto día en los Países Bajos. Esto puede ser un auto test, pero también se puede realizar de forma gratuita en los GGD.

Fuente: rijksoverheid.nl y Nu.nl

¿Qué significan los CONSEJOS DE VIAJE por COLORES que emite los Países Bajos para para viajar?

Los Países Bajos emiten su “consejo de viaje” y lo marcan un país o zona con un color determinado. Estos colores o “consejos de viajes” se van actualizando conforme cambian los riesgos de seguridad, los riesgos para la salud y las medidas de COVID-19 en ese país o región. Te explicamos en español lo que significan los códigos de colores. LEER MÁS

La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos.

INFORMACIÓN SOBRE VIAJAR

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

HolandaNoticias-HolandaNoticias.com-Noticias-Países Bajos-Holanda-Bélgica-Español-Actualidad-Noticias Interesantes-Nederland-België-Europa-Comunidad Europea-BelgicaNoticias.com-BelgicaNoticias-Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba