La escasez de viviendas para los estudiantes se duplicará en los Países Bajos

En los Países Bajos, encontrar una vivienda es todo un desafío. Ahora, un artículo informa sobre la problemática de la escasez de viviendas para los estudiantes.

En el otoño pasado hubo escasez de viviendas para 22.000 estudiantes en los Países Bajos y según las cifras de Kences, que anualmente hace un seguimiento de el número de casas disponibles para los estudiantes, la ya gran escasez de viviendas entre los estudiantes irá a más.

El director de Kences, Jolan de Bie, le ha dicho al medio de comunicación Trouw que espera que la escasez de viviendas para los estudiantes aumente al menos a 50.000 en el año académico 2024-2025. Se ha basado en las nuevas previsiones del Ministerio de Educación neerlandés de la primavera pasada.

Actualmente, se espera que en este año académico haya 103.000 estudiantes más en los colegios y universidades de lo previsto en los Países Bajos. Muchos de estos estudiantes son extranjeros que tenían previsto estudiar en Reino Unido y que por el Brexit han decidido estudiar en los Países Bajos.

La escasez de vivienda estudiantil es mayor al comienzo del año académico, porque muchos estudiantes nuevos buscan alojamiento, pero muchos graduados aún no se han ido. Se sabe que el objetivo para el 2024, es tener 18.000 residencias de estudiantes. Fuente: Nos.nl

La solución neerlandesa a la escases de viviendas en los Países Bajos

Más noticias: VIVIR EN LOS PAÍSES BAJOS

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio