Países Bajos y los problemas con los perros adoptados en el extranjero

Países Bajos y los problemas con los perros adoptados en el extranjero
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, la adopción de perros abandonados provenientes del extranjero ha aumentado debido a la pandemia de coronavirus. Según expertos neerlandeses de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht hay muchos problemas de comportamiento en los animales adoptados.

Desde la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht explican en su web que los perros callejeros a menudo necesitan mucha dedicación y ,además, es muy probable que muchos perros callejeros adoptados no se acostumbren lo suficiente a la vida en los Países Bajos.

Mucha gente desea que un perro callejero tenga una vida mejor y deciden adoptar un perro en el extranjero. Por este motivo los expertos de la Clínica del Comportamiento de la Universidad de Utrecht aclaran que cuando se adopta un perro callejero no siempre las cosas salen como uno se esperaba.

En los Países Bajos, existe algo que se llama Gedragskliniek y es la clínica conductual de veterinaria donde se evalúan y tratan a los perros que necesitan ayuda para superar sus traumas. Los profesionales del área, han detectado que desde comienzos de este año varios perros callejeros importados han tenido que ser sacrificados debido a sus miedos excesivos.

El comportamiento

Explican que socializar al perro muchas veces puede resultar ser un problema y por desgracia, solo con dar amor y atención no es suficiente para que un perro se pueda adaptar. Dejan claro que el comportamiento del perro está determinado por mucho más que eso, y se necesita mucho para hacer que un perro sea social.

Además, han detectado que una gran parte de los perros callejeros adoptados en el extranjero son muy ansiosos, porque se encontraron cuando eran cachorritos abandonados, en la calle y sin madre. Por este motivo, se han perdido la socialización necesaria que les da su madre y la ausencia de la madre animal también puede resultar en toda una serie de problemas de comportamiento, por ejemplo, menos apego o no poder estar solo.

¿Qué recomiendan?

Recomiendan en su web que apoyen a las organizaciones locales que ayudan a los animales callejeros en el lugar, para que mejore la situación de vida de estos perros en su propio entorno. ¿Tiene un amigo de cuatro patas en casa con signos de problemas de conducta? Luego, entonces busca inmediatamente la ayuda de un experto. Puedes conocer más sobre las posibilidades que ofrece la Clínica veterinaria en los Países Bajos de Comportamiento Animal. Fuente: uu.nl

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email