La escasez nacional de agua en los Países Bajos ha terminado

La escasez nacional de agua en los Países Bajos ha terminado
Imagen: Países Bajos / Imagen de archivo.

La escasez nacional de agua en los Países Bajos ha terminado. Todavía hay escasez aquí y allá, pero a nivel nacional la demanda ya no es mayor que el suministro de agua dulce, informa el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua. Esto se debe a la lluvia de las últimas semanas.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

La sequía está retrocediendo. Aunque todavía existen grandes diferencias regionales, ya no existe una demanda nacional de agua dulce que supere la oferta. Es por eso que ahora se está cambiando el nivel de ‘escasez de agua real’ (nivel 2) a ‘escasez de agua inminente’ (nivel 1). Debido a las lluvias de las últimas semanas, el déficit de precipitaciones ha disminuido a un nivel por debajo del 5% de los años más secos. El Instituto Meteorológico Real de los Países Bajos (KNMI) espera que el déficit disminuya aún más en las próximas semanas.

En los últimos meses, las juntas de agua (waterschappen) y Rijkswaterstaat han tomado muchas medidas de norte a sur y de este a oeste para mejorar el suministro de agua, retener más agua y evitar daños. La organización de la distribución de agua es una colaboración entre Rijkswaterstaat, las juntas de agua, las empresas de agua potable, las provincias y los ministerios involucrados (Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos, Asuntos Económicos y Clima e Infraestructura y Gestión del Agua).

Anuncio

En varios lugares todavía hay bajas descargas de ríos, bajos niveles de agua subterránea y problemas con la calidad del agua y la salinización. Esto significa que la molestia para el envío aún no ha terminado, porque algunas restricciones de bloqueo siguen vigentes a nivel regional. Por ejemplo, en el sur del Maas y en las esclusas de IJmuiden. Si bien la demanda de agua de la agricultura está cayendo (porque la temporada de crecimiento está llegando a su fin), este sector aún presenta problemas regionales. Por ejemplo, a través de prohibiciones regionales de fumigación en el sur y el este.

Se necesita un período más largo de precipitación para restaurar la naturaleza. Los bajos niveles de agua subterránea sólo se reponen lentamente, por lo que los problemas con la naturaleza reseca aún no han terminado, ciertamente no en las partes más altas de nuestro país. Además, la lucha contra la salinidad sigue siendo un importante punto de atención, especialmente en el Canal del Mar del Norte, el IJsselmeer y, en particular, en los sistemas regionales del oeste de los Países Bajos.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba