¿Debería los Países Bajos participar también en el ‘coduching’ para ahorrar agua y energía?

¿Debería los Países Bajos participar también en el 'coduching' para ahorrar agua y energía?
Imagen: 'Coduching' para ahorrar agua y energía / Imagen de archivo

En Suiza, un ministro ha propuesto dedicarse a la ‘coduching’. Ahora probablemente estés pensando, ¿qué es eso?, ¿otra vez? En realidad, es una consecuencia lógica del coliving, coworking y otras co-combinaciones, pero para ahorrar agua, luz y gas. Sin embargo, la pregunta es si los Países Bajos también pedirán a sus residentes que participen en el ‘codushing’ en el contexto de la sequía y los altos precios de la energía.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

En primer lugar, la respuesta a lo que estás esperando, ¿qué es el ‘codushing’? Eso, no es ni más ni menos. que darse una ducha juntos para ahorrar agua, luz y gas natural. Lo más lógico es si lo haces con tu compañero de vida, pero hay todo tipo de formas que se te ocurren.

Según la ministra de Medio Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga, ducharse o acostarse juntos reduciría el consumo de energía en un 15% en invierno. Esto se refiere a gastar menos agua, pero también menos electricidad y/o menos gas natural. Inmediatamente después de su declaración, tuvo que defenderse y señalar que esto es especialmente adecuado para los jóvenes.

Anuncio

Además de ducharnos juntos, la ministra suiza también ha hecho otras propuestas, como bajar la temperatura de la calefacción de la casa, apagar las luces cuando realmente no es necesario que estén encendidas y apagar los ordenadores cuando no se están utilizando.

Por supuesto, las redes sociales respondieron rápidamente al fenómeno del ‘codushing’ y se publicaron llamadas divertidas, como que se busca pareja para la ducha o que la gente se ofrece a ducharse juntos. Y no, en los Países Bajos los políticos (todavía) no están pensando en la introducción del ‘codushing’.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba