Ámsterdam y Londres ya tienen conexión directa con trenes

Pixabay
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El lunes salió el primer tren con conexión directa entre Ámsterdam y Londres. Anteriormente los pasajeros tenían que bajarse en Bruselas. Ahora ya no es necesario.

En la mañana del lunes, informa Nu.nl los trenes estaban vacíos por las restricciones de movimiento (“concejo de viajes negativo”) que aplican ambos países a la movilidad de personas dentro de sus territorios.

Actualmente, las personas pueden desplazarse cuando el viaje sea absolutamente necesario. El primer tren de Eurostar salió el lunes por la mañana a las 7.47 am. y la compañía no ha realizado ningún tipo de celebración para evitar aglomeraciones.

La inauguración de esta conexión estaba prevista para abril de este año, pero con la pandemia que estamos viviendo esto no ha sido posible, ya que la compañía Eurostar tampoco funcionó de forma habitual con la caída de pasajeros frecuentes.

Uno de los cambios más importantes, es que el control de documentación y pasaportes se realizará en Amsterdam y Rotterdam. El viaje será más corto. Por este motivo, desde Ámsterdam se tardará en llegar a Londres cuatro horas, y desde Rotterdam unas tres horas y media.

Realmente, son grandes ventajas para los viajeros que ya no perderán tiempo en desplazarse de un sitio a otro. Eso sí, ahora mismo, hay que tener en cuenta que cualquiera que viaje desde los Países Bajos a Londres deberá autoaislarse durante catorce días después de su llegada y al volver de Londres a los Países Bajos, se deberá volver a aislar diez días.

La compañía Eurostar limpia con mayor frecuencia los trenes y la mascarilla es obligatoria para poder viajar. además. en los asientos han colocado unas cintas adhesivas para que los pasajeros puedan mantener la distancia adecuadamente mientras viajan.

Fuente: nu.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba