Se espera que a finales de este año, Países Bajos tenga en su poder un robot para hacer las pruebas de COVID-19 a sus ciudadanos.
Según informó Nu.nl la semana pasada André van der Zande, el presidente de Landelijke Coördinatiestructuur Testcapaciteit, Países Bajos tendrá a final de este año un robot para hacer las pruebas del COVID-19.
Este robot, es un robot que ya están probando en Dinamarca y que podría analizar unas 20.000 pruebas diarias de PCR por día en enero. Actualmente, se tiene previsto que el primer robot se instale en Veldhoven. Pero no será el único, ya que Países Bajos, tiene encargado cuatro robots más, que irán llegando el año próximo.
Por su parte, el Ministro de Salud holandes, quiere poder hacer diez millones de pruebas por mes en marzo del año próximo. Hugo de Jonge redactó una carta a la Cámara de Representantes el miércoles de la semana pasada en la que explicaba su intención de aumentar la capacidad de pruebas COVID-19 a diez millones por mes en marzo.
Serían pruebas PRC, pero también otro tipo de pruebas rápidas, para acceder antes a los resultados de las mismas. El ministro sabe que aún queda mucho por hacer y reconoce que habrá que agregar más proveedores y disponer de más ubicaciones de recolección de pruebas adicionales.