Resumen de noticias: Países Bajos y Bélgica (26.11.2020)

Noticias de Países Bajos y Bélgica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Resumimos las noticias más importantes, del jueves 26 de noviembre, en los Países Bajos y Bélgica. Lo hacemos así, para que de forma breve puedas tener un resumen de todo lo que pasa en estos países.

En este resumen diario, leerás las noticias sobre la situación del coronavirus en los Países Bajos y Bélgica y, además, sobre otros temas que pueden estar relacionados o no necesariamente.

La actualidad del virus corona en Países Bajos

Los Países Bajos ha registrado un total de 503.123 pruebas corona positivas, por lo que ha superado la marca de medio millón de pruebas corona positivas, según datos del RIVM del jueves.

En 24 horas, se registraron más de 4.506 nuevas pruebas de corona positivas y fueron menos que las registradas la semana pasada (5.164). El Equipo de Gestión de Brotes (OMT) aconsejó al gabinete neerlandés que no implementara ninguna flexibilización en diciembre para las fiestas de fin de año holandesas.

Aparentemente, en los Países Bajos, no habrá una relajación en las medidas ya que los expertos explican que el descenso de los casos por COVID-19 se está produciendo de forma más lenta de la esperada en los Países Bajos.

Aunque para saberlo con certeza habrá que esperar a que el gabinete tome una decisión final sobre las medidas que se aplicarán durante las vacaciones del 8 de diciembre.

Actualmente, hay una rápida propagación del coronavirus en los Países Bajos. Según los datos del RIVM mostraron recientemente que la R ha aumentado nuevamente por encima de 1. Esto indica una propagación más rápida.

De ayer a hoy, las empresas holandesas hicieron nueve mil solicitudes de subsidio

Según informa el periódico nu.nl, entre ayer y hoy, casi 9.000 empresas han solicitado una subvención para sus costes fijos. Las empresas que lo necesiten, desde ayer día 25 de noviembre, pueden presentar las solicitudes para pedir la ayuda.

Es una ayuda para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Actualmente, esta subvención está abierta temporalmente para casi todos los sectores empresariales holandeses.

La economía neerlandesa según la Centraal Planbureau que es la Oficina Central de Planificación neerlandesa (CPB)

Cree que la economía holandesa se contraerá un 4,2 por ciento este año. Además, la agencia espera un crecimiento del 2.8 por ciento para 2021. Como la economía holandesa se recuperó mejor de lo esperado en el tercer trimestre 2020 en los Países Bajos, ahora sus estimaciones son un poco más positivas que cuando las hizo en agosto. En el segundo trimestre la economía holandesa sufrió una fuerte caída del 8,5% y en el tercer trimestre la economía de los Países Bajos se recuperó un 7,7%.

Sobre el desempleo, también son más optimistas. Desde la Oficina de Planificación esperan que el desempleo aumente un 4,1 % en vez de un 4,4% que es lo que anteriormente tenían previsto que ocurriera.

La expectativa, según la Centraal Planbureau que es la Oficina Central de Planificación neerlandesa (CPB) es que la economía holandesa crezca un 1,5 por ciento anual durante ese período. A pesar de este crecimiento, la economía seguirá siendo un 4 % más pequeña de lo que hubiera sido sin la crisis de la corona, piensa CPB. Se espera que el desempleo sea del 4,5 % para 2025.

Fuente: Nu.nl

La actualidad del virus corona en Bélgica

Bélgica tiene en total 564.967 casos confirmados por COVID-19 desde que comenzó la pandemia y como promedio de los últimos 7 días registra 3.082 casos confirmados a día de hoy según sciensano.be.

Ya se han otorgado casi 3.400 ayudas económicas a empresas de Bruselas

Se calcula que la Región de Bruselas ha otorgado 3.394 ayudas económicas, para las empresas que se han visto afectadas por los cierres de los bares y los restaurantes durante la segunda ola de la pandemia de la corona.

Según explicó Peter Michiels, que es el director General de Economía y Empleo de Bruselas, este mismo jueves en el comité especial del parlamento de Bruselas. La ayuda económica, para las empresas del sector, es de 3.000 euros y se puede solicitar hasta el 3 de diciembre 2020. Hasta el momento se han pagado un total de 11,6 millones de euros.

El Primer Ministro Belga y sus declaraciones en la Cámara este jueves

De Croo pide en días festivos: “No desperdicies el progreso de las últimas semanas en cuatro días”, “No quisiera que perdiéramos el progreso de las últimas semanas en cuatro días”. Por este motivo, no se prevé una relajación amplia de las medidas corona para las vacaciones de Navidad.

Bonificación para empleados del sector de ayudas y cuidados de Bruselas

El Gobierno de Bruselas aprobó, este jueves, una bonificación de incentivo de 985 euros brutos para todos los empleados del sector asistencial de Bruselas (público, privado o asociativo). La bonificación se aplica, además, a los estudiantes y personal interino.

Está destinada a bonificar al personal del sector de emergencias y cuidados, que se encuentran actualmente bajo una gran presión en la lucha que se está llevando a cabo para controlar la pandemia.

El Comité de Consulta belga se reunirá el viernes

El Comité de Consulta belga se reunirá el viernes para evaluar las medidas corona y ajustarlas si fuera necesario hacerlo. El ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke (SP.A) no está a favor de una relajación en las medidas corona antes de Navidad.

Fuente: nieuwsblad.be

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba