De Nederlandsche Bank cree que los clientes deben seguir pagando en efectivo

De Nederlandsche Bank cree que los clientes deben seguir pagando en efectivo
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según De Nederlandsche Bank (DNB), los consumidores de los Países Bajos deberían seguir pudiendo pagar en efectivo. También deben tener la posibilidad si una tienda prefiere pagos con tarjeta de débito. Las tiendas también deben informar a los clientes antes de ingresar cómo pueden pagar los clientes, lo que actualmente solo se realiza en la tienda o en la caja.

En los meses de abril, mayo y junio de 2021, El Banco Nacional de Los Países Bajos realizó un estudio en 5.300 tiendas, restaurantes, bares, bibliotecas y puestos de mercado. También registraron datos sobre la forma en que se informa a los consumidores sobre el método de pago. Según DNB, la mayoría de las tiendas no proporcionan información sobre cómo pueden pagar los clientes. En las tiendas sin información de pago, los consumidores pueden asumir que pueden pagar tanto con tarjeta de débito como en efectivo.

Más de una cuarta parte de las tiendas cuentan con material promocional para incentivar el pago con tarjeta de débito, a través de pegatinas, letreros y carteles que se pueden ver en el escaparate, en la puerta o en la caja. El 15 por ciento de las tiendas prefieren solo los pagos con tarjeta de débito, pero los consumidores también pueden contar con el hecho de que pueden pagar en efectivo en estas tiendas, según DNB. Países Bajos en el quinto puesto de países más ricos: LEER MÁS

Solo una pequeña parte de las tiendas encuestadas informa a los clientes que solo aceptan pagos con tarjeta de débito. Se trata principalmente de bibliotecas, farmacias y gasolineras, pero también tiendas que forman parte de una cadena. De las tiendas que quieren que los clientes paguen con tarjeta, un tercio solo informa a los consumidores cuando ya están en la tienda o en la caja. Fuente: businessinsider.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email