El sector turístico teme una nueva ola del coronavirus. Los neerlandeses y belgas prefieren no salir de vacaciones

El sector turístico teme una a la nueva ola del coronavirus. Los neerlandeses y belgas prefieren no salir de vacaciones
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina de Turismo y Congresos de los Países Bajos (NBTC) ha anunciado los resultados de la undécima medición de ‘vakantiemonitor’. Desde mayo de 2020, NBTC utiliza este monitor para medir la intención de vacaciones y la influencia de la pandemia en el comportamiento de viaje de los residentes de los Países Bajos y los principales mercados turísticos de este país: Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y China. La undécima medición tuvo lugar del 15 al 21 de noviembre.

El número de neerlandeses y belgas que creen que se irán de vacaciones este año es superior al del año pasado, según el monitor de la Oficina de Turismo y Congresos de los Países Bajos (NBTC) del 25 de noviembre. En los Países Bajos, algo menos de la mitad de la gente todavía piensa que se irá de vacaciones, en septiembre el 66 por ciento de la gente todavía tenía esa intención, mientras que en Bélgica ha caído al 44 por ciento.

Alerta por la nueva variante OMICROM. Varios países restringen los vuelos.

La intención de los neerlandeses de irse de vacaciones este año ha caído drásticamente en comparación con hace dos meses en septiembre. Esto se debe en parte al período invernal, que tradicionalmente es más tranquilo en términos de vacaciones, pero el sector turístico también está sintiendo las consecuencias de la nueva ola de coronavirus y la expectativa de que seguirán más medidas y más duras para el turismo.

El ‘vakantiemonitor’ de la Oficina de Turismo y Congresos de los Países Bajos (NBTC) muestra que las intenciones de vacaciones han disminuido en todos los países. El número de personas que pretenden irse de vacaciones este año es superior al del mismo período del año pasado. El número de reservas que ya se han realizado también es superior al del año pasado.

El número de personas con planes pero que aún no han reservado se ha estabilizado. En general, dos de cada cinco personas tienen planes pero aún no han reservado. Más de la mitad de este grupo ya se encuentra en la fase de orientación. Diciembre es el principal período de salida de este grupo. El número de vacaciones que se esperan en noviembre es muy limitado.

En los Países Bajos, el número de personas que planean unas vacaciones en su propio país se ha mantenido prácticamente igual. La mitad de los neerlandeses con planes de vacaciones indican que se quedarán en su propio país mientras en Bélgica el porcentaje es 25 por ciento.

España seguirá siendo el destino de vacaciones europeo más popular. Esto no solo se aplica a los neerlandeses y belgas con planes de vacaciones, sino también a las personas con planes de vacaciones de otros países. Otros países con carácter mediterráneo, como Grecia e Italia, también siguen siendo populares, aunque significativamente menos que España. Fuentes: businessinsider.nl y nbtc.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email