Las pruebas de las personas que han pasado la COVID-19 serán válidas durante 365 días en los Países Bajos

Las pruebas de las personas que han pasado la COVID-19 serán válidas durante 365 días en los Países Bajos
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La prueba de que las personas que se han recuperado de la COVID-19 en los Países Bajos tienen actualmente una validez de 180 días (como en toda la Unión Europea), pero pronto será válida por 365 días dentro de los Países Bajos.

Esta nueva regulación también entrará en vigor retroactivamente, por lo que cualquier persona que haya dado positivo en el GGD en los últimos doce meses pronto podrá solicitar un código QR en la aplicación CoronaCheck con la ampliación de 180 a 365 días.

Esta enmienda aún debe ser adoptada por la Cámara de Representantes, pero si eso sucede, podría entrar en vigencia la próxima semana. La política sobre las personas recuperadas de la COVID-19 está cambiando porque la investigación ha demostrado que las personas que han sido infectadas permanecen inmunes por más tiempo de lo que se pensaba.

ÚLTIMO MOMENTO/ PAÍSES BAJOS / ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS. LEER.

En la práctica, extender el plazo de 180 a 365 días (de 6 a 12 meses) significa que más personas pueden usar su certificado de recuperación en los lugares donde ahora se necesita. Esto también se aplica si se ingresa un certificado 2G en una fecha posterior. En ese caso, las personas solo pueden ingresar allí si han sido vacunadas o han sido infectadas y recuperados de la COVID-19 .

Es importante tener en cuenta que el cambio sólo se aplicará a las pruebas de recuperación nacionales en los Países Bajos. Los códigos QR de otros ciudadanos de la UE siguen siendo válidos durante 180 días. Esto ha sido acordado dentro de la Unión Europea. Por lo tanto, los nuevos 365 días no se aplicarán tampoco si viajas al extranjero, lo que puede significar que el código QR no sea aceptado en el extranjero. Fuente: nu.nl.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email