La prueba de que las personas que se han recuperado de la COVID-19 en los Países Bajos tienen actualmente una validez de 180 días (como en toda la Unión Europea), pero pronto será válida por 365 días dentro de los Países Bajos.
Esta nueva regulación también entrará en vigor retroactivamente, por lo que cualquier persona que haya dado positivo en el GGD en los últimos doce meses pronto podrá solicitar un código QR en la aplicación CoronaCheck con la ampliación de 180 a 365 días.
Esta enmienda aún debe ser adoptada por la Cámara de Representantes, pero si eso sucede, podría entrar en vigencia la próxima semana. La política sobre las personas recuperadas de la COVID-19 está cambiando porque la investigación ha demostrado que las personas que han sido infectadas permanecen inmunes por más tiempo de lo que se pensaba.
En la práctica, extender el plazo de 180 a 365 días (de 6 a 12 meses) significa que más personas pueden usar su certificado de recuperación en los lugares donde ahora se necesita. Esto también se aplica si se ingresa un certificado 2G en una fecha posterior. En ese caso, las personas solo pueden ingresar allí si han sido vacunadas o han sido infectadas y recuperados de la COVID-19 .
Es importante tener en cuenta que el cambio sólo se aplicará a las pruebas de recuperación nacionales en los Países Bajos. Los códigos QR de otros ciudadanos de la UE siguen siendo válidos durante 180 días. Esto ha sido acordado dentro de la Unión Europea. Por lo tanto, los nuevos 365 días no se aplicarán tampoco si viajas al extranjero, lo que puede significar que el código QR no sea aceptado en el extranjero. Fuente: nu.nl.