Récord de facturación de los supermercados en los Países Bajos: más de mil millones de euros en una semana

Récord de facturación en los supermercados de Países Bajos (Holanda).
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los supermercados en los Países Bajos tuvieron una facturación récord de 1.020 millones de euros la semana pasada. Por lo tanto, se rompió el antiguo récord que se mantuvo en la misma semana de 2017, informa la firma de investigación Nielsen.

Las ventas navideñas se dispararon en los supermercados en 2020

No solo aumentó la venta de productos alimenticios, sino también la de tabaco, tarjetas regalo y billetes de lotería (rasca y gana). La semana de Navidad es siempre un período muy ocupado, explica Nos.nl para los supermercados en todo el país, pero el bloqueo y el cierre de tiendas no esenciales por la crisis de COVID-19 ahora se suman a esto.

Para esparcir la multitud de personas, un número relativamente grande de tiendas abren más tiempo en el período previo a la Navidad. Algunas de ellas hasta la medianoche y un supermercado Jumbo en Breda incluso abre temporalmente las 24 horas.

Conoce: Los 10 supermercados más grandes de los Países Bajos

Apertura

En la víspera de Navidad, 1400 supermercados permanecerán abiertos por las tardes este año, según la página web openingstijden.nl, cientos más que en otros años. Muchas más tiendas también permanecerán abiertas el día de Navidad, especialmente en Ámsterdam, La Haya y Almere.

El sindicato FNV quería que los supermercados cerrarán sus puertas en Navidad para que los empleados también pudieran disfrutar de la cena, en lugar de estar parados en una tienda concurrida. La mayoría de los supermercados no respondieron a esta llamada.

¿Sabías que Albert Heijn es el supermercado holandés más sostenible?

Las ventas y compras por Internet

Los supermercados también están teniendo mucha actividad online, aunque en muchos casos han ampliado la capacidad y los días de entrega. En Albert Heijn ya no se pueden pedir comestibles hasta Navidad. En las tiendas de Jumbo y Vomar en algunos lugares en los Países Bajos solo se puede pedir nuevamente en 2021.

Lee: Albert Heijn está ampliando el horario de cierre

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba