El significado de Noodbevel, Noodverordening y Veiligheidsrisicogebied

El significado de Noodbevel, Noodverordening y Veiligheidsrisicogebied
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce el significado de estas palabras que actualmente muchos municipios están utilizando para frenar las protestas violentas que comenzaron el mismo día del toque de queda (avondklok) en los Países Bajos. Noodverordening, Noodbevel y Veiligheidsrisicogebied. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Varios municipios neerlandeses, por miedo a disturbios en sus calles, han emitido unas órdenes por la seguridad de todos. Estas son: Noodverordening (ordenanza de emergencia), Noodbevel (orden de emergencia). Otros municipios han declarado algunas zonas como Veiligheidsrisicogebied (áreas de riesgo para la seguridad).

En este artículo, te explicamos lo que significa cada cosa, tal como lo ha publicado el periódico Nu.nl. Sigue leyendo para estar bien informado.

Significado de Noodbevel – Orden de emergencia

Esta orden le permite a las autoridades de una zona determinada, tomar unas medidas más estrictas contra personas como pueden ser los alborotadores. Son más estrictas que las permitidas por la ley normalmente. Por ejemplo, podrían cerrar algunas calles, prohibir reuniones o evacuar ese lugar.

Este tipo de orden llamada Noodbevel, siempre se introduce de repente y cuando sea necesaria. Eso sí, cuando la acción prevista, haya finalizado esta orden deja de aplicarse.

Significado de Noodverordening – Ordenanza de emergencia

Esta orden es un poco más completa. Es parecida a la orden Noodbevel, porque significa que las autoridades harán una acción más estricta de lo que la ley permite y prevé y se utiliza para prevenir y disolver los disturbios.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre Noodverordening y Noodbevel? La diferencia es que Noodverordening es una orden de emergencia que se anuncia con anticipación, siempre que las autoridades puedan anticipar los problemas que vendrán.

Además, esta orden es más amplia, y es para todos, no solo para los alborotadores. Noodverordening, también es una ordenanza que dura más tiempo y puede ser válida una vez que haya regresado la calma.

Significado de Veiligheidsrisicogebied- Área de riesgo de seguridad

El área de riesgo de seguridad, Veiligheidsrisicogebied, significa que la policía puede hacer registros preventivos en ese lugar. Veiligheidsrisicogebied, también dura más tiempo. Esté o no esté la situación en calma.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba