SORPRESA: Bélgica expide su pasaporte con ilustraciones de héroes del cómic como Tintín

Bélgica expide su pasaporte con ilustraciones de héroes del cómic como Tintín
Imagen: Pixabay

A partir de ahora, los pasaportes belgas son más seguros con la ayuda de los conocidos héroes de cómics como: Kuifje (Tintín), Suske en Wiske (Lucius et Lucia), Lucky Luke y De Smurfen (Los Pitufos). El nuevo pasaporte contiene 48 elementos de seguridad, incluidos los personajes de dibujos animados, el doble que el anterior pasaporte belga.

Anuncio

Las ilustraciones que sirven de protección son héroes de historietas, que fueron concebidas y dibujadas en Bélgica. Estas son vistas, como la novena forma de arte: la del cómic o historieta.

Los más conocidos son sin duda Kuifje, Suske en Wiske, Lucky Luke y De Smurfen, pero hay más como Marsupilami, Bollie en Billie, Blake & Mortimer, Robbedoes en Kwabbernoot, Jommeke, Natasja, Kari Lente, De Kiekeboes, Largo Winch en Nero.

Anuncio

Anteriormente, los pasaportes belgas tenían imágenes de los ayuntamientos y de los edificios gubernamentales, y estos se utilizaban para evitar la falsificación del documento de viaje. Puedes ver un video oficial y las imágenes del pasaporte publicadas en Twitter al final de este artículo.

Pero para garantizar la seguridad del pasaporte y, por lo tanto, también la protección de los datos personales de los belgas, siempre están buscando nuevas formas. En este caso, lo combinaron con los héroes de las tiras cómicas creados en Bélgica.

Anuncio

El nuevo pasaporte estará disponible a partir del 7 de febrero en municipios y oficinas consulares. Fue desarrollado en estrecha colaboración con especialistas antifraude de la Policía Federal encargados de actualizar su sistema de seguridad y personalización. La ministra de Exteriores belga agradeció a los editores, autores y titulares de derechos de los cómics por permitir ilustrar el pasaporte.

El pasaporte belga permite a sus poseedores viajar a 149 países, de los que 110 no les exigen visado, y tiene un coste de 65 euros para los adultos y de 35 euros para los menores de edad, sin incluir las tasas municipales, así como un periodo de validez de siete y cinco años, respectivamente.

Anuncio

Si necesitas información sobre le pasaporte belga puedes entrar en ESTA WEB OFICIAL belga. Fuente: limburger.nl, pzc.nl y vrt.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba