CIRUGÍA ESTÉTICA: Una mujer neerlandesa fallece después de ser operada de levantamiento de glúteos

CIRUGÍA ESTETICA: Una mujer neerlandesa fallece después de ser operada de levantamiento de glúteos
Imagen: Pixabay

El lunes pasado, una mujer neerlandesa falleció luego de someterse a una cirugía de «levantamiento de glúteos brasileño». Este tipo de cirugía tiene muchos riesgos, habitualmente, desconocidos por las pacientes que deciden operarse.

Anuncio

En Turquía, una mujer falleció luego de haber sido operada en una cirugía de «levantamiento de glúteos brasileño». En este tipo de operación de cirugía plástica, el cirujano inyecta grasa de otras partes del cuerpo de la paciente en sus glúteos para agrandarlos y levantarlos.

Este lamentable hecho fue publicado por el periódico RTL News, quienes han realizado una entrevista al cirujano que la operó y a la organización que orienta a los pacientes que tienen intenciones de hacerse alguna cirugía estética en Turquía.

Anuncio

el año pasado otra mujer neerlandesa falleció con 39 años, al someterse a una operación de este tipo. Se calcula que 1 de cada 3.000 pacientes muere a causa de este tipo de operaciones estéticas.

Hay dos asociaciones de profesionales neerlandesas (Nederlandse Vereniging voor Plastische Chirurgie (NVPC) y la Nederlandse Vereniging voor Esthetische Plastische Chirurgie (NVEPC)) que han advertido de la alta tasa de personas que fallecen por estas operaciones.

Anuncio

Actualmente no está claro porque la mujer falleció, le realizarán una autopsia para determinar lo que ha ocurrido. Pero desde la redacción de noticias de HolandaNoticias, nos parece sorprendente que el cirujano que la operó y la organización que le ofreció «orientación» a la mujer que falleció y a otras a personas que quieren operarse, tengan una cuenta de Instagram donde publican imágenes de operaciones y sus resultados.

Nosotros no vamos a publicar el Instagram ni de la organización ni del cirujano que la operó. Pero puedes encontrarla fácilmente, si entras en el artículo de RTL News (ahí verás el nombre del cirujano y el nombre de la organización). Fuente: Nu.nl y RTL News.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba