El domingo por la noche, una bebé recién nacida fue encontrada en un contenedor subterráneo en Ámsterdam. Ahora la policía ha identificado y arrestado a sus padres.
Recordamos que el domingo encontraron a un bebé abandonado en Ámsterdam, lo habían dejado dentro de un contenedor subterráneo. El bebé, que es una niña, se encontraba en buen estado de salud, pero por precaución fue trasladado un centro hospitalario.
Ahora la policía neerlandesa ha descubierto la identidad de sus padres, ambos tienen 17 años según informa el Ministerio Público (OM). Además, tal como publica Nu.nl, la madre de la joven también ha sido detenida. La justicia está investigando su papel en los hechos.
Según el abogado del joven, Roethof, sólo el padre presenció el parto de la niña y tanto él como la madre dijeron creían que el bebé estaba muerto después de nacer. El abogado ha explicado que ambos jóvenes entraron en pánico y que desconocían que tenían que hacer con el bebé, tal como publica Nu.nl.
«Caminaron con el niño por la calle, en un momento pasaron en el contenedor de basura, y luego lo colocaron allí, usemos esa palabra», dijo Roethof. Según el abogado, el bebé está bien.
Los padres son sospechosos de intento de infanticidio, informa el OM. Ambos fueron llevados ante el juez de instrucción en Ámsterdam el viernes por la tarde. Ya están en libertad bajo condiciones.
La bebé recién nacida ha sido dado de alta en el hospital. Debido a la edad de los sospechosos, el Ministerio Público dice que se muestra reacio a brindar información sobre el caso.
Otro dato terrible, es que la bebé fue encontrada el domingo por la noche en una gran bolsa amarilla del supermercado Jumbo y pudo ser rescatada gracias a que alguien escuchó los sonidos de un bebé llorando que venía del contenedor subterráneo de basura en el Meernhof en el distrito de Amsterdam Zuidoost.