ECONOMÍA: El panorama económico es menos positivo en los Países Bajos

ECONOMÍA: El panorama económico es menos positivo en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

El panorama económico según el Conjunctuurklok de los Países Bajos fue menos positivo en febrero que en enero, informó el CBS de los Países Bajos. La curva ha estado subiendo y bajando en los últimos meses y, en promedio, es bastante estable. En el Conjunctuurklok de febrero, 10 de los 13 indicadores superaron su tendencia a largo plazo.

Anuncio

De Conjunctuurklok es una herramienta para determinar el estado y desarrollo de la economía neerlandesa. El Conjunctuurklok contiene casi toda la información económica importante que ha publicado el CBS (Estadísticas de los Países Bajos) durante el último mes o trimestre. El panorama económico según Conjunctuurklok es un panorama macroeconómico y no se aplica por igual a todos los hogares, empresas o regiones. 

Productores y consumidores más negativos

Los consumidores volvieron a ser más negativos en febrero de 2022 que en el mes anterior. La confianza del consumidor estaba muy por debajo del promedio de los últimos veinte años. Los productores también fueron menos positivos en febrero que el mes anterior, pero la confianza de los productores todavía estaba muy por encima del promedio a largo plazo.

Anuncio

Crecen las exportaciones, el consumo de los hogares y las inversiones

El volumen de exportaciones de bienes fue un 8,1 por ciento mayor en diciembre que en diciembre de 2020. En particular, se exportaron más productos químicos, máquinas y equipos que un año antes. En comparación con diciembre de 2019, las exportaciones fueron un 7,5 por ciento más altas.

En diciembre de 2021, los consumidores gastaron un 4,5 por ciento más que en diciembre de 2020. Gastaron principalmente más en servicios y bienes duraderos. En comparación con diciembre de 2019, los consumidores gastaron un 7,7 por ciento menos en diciembre de 2021.

En diciembre de 2021, el volumen de inversiones en activos fijos tangibles fue un 3,3 por ciento superior al del año anterior. Las inversiones en vivienda, edificios, infraestructura y máquinas en particular fueron más altas que un año antes. Sin embargo, se ha invertido menos en turismos. En comparación con diciembre de 2019, las inversiones fueron un 3,1 por ciento superiores.

Anuncio

Industria manufacturera crece casi 13 por ciento en diciembre

La producción diaria promedio de la industria neerlandesa fue un 12,6 por ciento más alta en diciembre que en diciembre de 2020, anunció el CBS. Un mes antes, el crecimiento fue de 10,9 por ciento. La producción estuvo en su nivel más alto en diciembre.

Menos quiebras en enero

El número de empresas declaradas en concurso, ajustado por días de sesión, ha descendido. Hubo 21 empresas menos declaradas en quiebra en enero que en diciembre. El número de quiebras es históricamente bajo.

Anuncio

Aumento de precios para viviendas ocupadas por sus propietarios 21.1 por ciento en enero

Las viviendas existentes ocupadas por sus propietarios eran un 21,1 por ciento más caras en enero que un año antes. Ese es el mayor aumento de precios desde el inicio de la estadística en 1995.

Más vacantes, menos parados, menos horas trabajadas

Los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia trabajaron un total de aproximadamente 3.500 millones de horas en el cuarto trimestre de 2021. Es decir, desestacionalizado, un 0,8 por ciento menos que un trimestre antes. En los últimos tres meses, el número de desempleados se ha reducido en un promedio de 9 mil por mes. Esto lleva el número de desempleados en enero de 2022 a 3 54 mil. Eso es el 3,6 por ciento de la población activa.

Al cierre de diciembre había 387 mil vacantes, 16 mil más que al cierre del tercer trimestre. Esto significa que el aumento es menos fuerte que en los tres trimestres anteriores, pero nuevamente supera el récord del trimestre anterior (372 mil).

La facturación de las agencias de empleo y las bolsas de trabajo aumentó un 2,8 por ciento en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior. En comparación con el año anterior, la facturación creció un 14,2 por ciento .

Anuncio

PIB crecerá un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2021

Según el primer cálculo del CBS, el producto interno bruto (PIB) creció un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior. El crecimiento se debe principalmente a un aumento en la inversión y la balanza comercial. El consumo del gobierno también aumentó.

El crecimiento en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el cuarto trimestre de 2020 ascendió al 6,2 por ciento. Con la disponibilidad del cuarto trimestre también se conoce la primera cifra de crecimiento provisional para 2021. El PIB creció un 4,8 por ciento el año pasado. Texto: CBS.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba