El martes 22 de marzo, la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos (NVWA) confiscó un total de 750.000 euros en efectivo a un comerciante de huevos en la provincia de Zuid-Holland.
Los detectives e inspectores encontraron una gran cantidad de dinero cuando allanaron un local comercial y una casa de un comerciante de huevos en la provincia de Zuid-Holland. El comerciante es sospechoso de fraude. La investigación penal está a cargo del Ministerio Público en Funciones de los Países Bajos.
La investigación comenzó después de que el Organismo de Control de Fundaciones para Asuntos de Calidad (COKZ) identificara deficiencias en el campo del rastreo durante auditorías anteriores de la empresa. No se pudo rastrear el origen de todos los huevos presentes. Eso es obligatorio. En el pasado, este comerciante ya había sido condenado por el tribunal por un fraude similar. Debido a que existían sospechas de la misma intención, COKZ y NVWA tomaron medidas conjuntas.
Búsquedas
Además de una cantidad de dinero, también se encontró una gran cantidad de envases vacíos para huevos orgánicos en una zona de la empresa. El sospechoso no tiene permisos para comercializar con huevos orgánicos. Los detectives e inspectores también encontraron una gran cantidad de huevos sin sellar y una máquina de estampar.
El sello en un huevo indica de qué granja avícola proviene ese huevo y otros datos de interés. Debido a que el origen de los huevos no está claro, se sospecha que el el dueño de la empresa sellaba de forma incorrecta a los huevos. Por lo tanto, la máquina estampadora ha sido confiscada. Además, por orden de la NVWA, 110.000 huevos ya no se pueden vender para consumo humano, porque es imposible rastrear de dónde provienen.
La casa del comerciante de huevos fue registrada con la ayuda de un perro especialista en detectar dinero en efectivo. El perro señaló varios lugares de la casa. Los detectives encontraban mucho efectivo, más de 700.000 euros. El dinero ha sido confiscado. Fuente: nvwa.nl.