VIAJAR: La ruta ciclista EuroVelo 5 – Via Romea (Francigena) fue inaugurada en Bruselas

El miércoles 23 de marzo la ruta ciclista EuroVelo 5 – Via Romea (Francigena) fue inaugurada en Bruselas por la Ministra de Movilidad Elke Van den Brandt , la diputada al Parlamento Europeo Anna Deparnay-Grunenberg y altos funcionarios de la Comisión Europea, Visit Brussels, Pro Velo y la Federación Europea de Ciclistas (ECF).

EuroVelo 5 es una ruta ciclista de 3.200 km que comienza en Londres y llega a Brindisi en Italia. EuroVelo 5 atraviesa 7 países diferentes y conecta instituciones modernas y antiguas con las numerosas catedrales, iglesias, monumentos y museos que se encuentran a lo largo de esta ruta y las principales instituciones europeas en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. Ya sea que esté buscando un viaje corto o una aventura larga, ¡EuroVelo 5 tiene algo para todos!

Desde Bruselas

En Bruselas, el tramo tiene 17 km y no te defraudará. Tanto si lo tuyo es la cultura, las compras o incluso la naturaleza, Bruselas te deleitará con su multitud de tiendas, museos y eventos culturales. Puede encontrar muchos edificios industriales antiguos a lo largo del canal, algunos de los cuales se han transformado en museos u hoteles. 

El centro peatonal, que ofrece múltiples actividades, y la plaza Grand-Place de Bruselas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también están esperando a ser descubiertas. Pero Bruselas es también una de las capitales más verdes de Europa con la tranquilidad de sus numerosos parques y el majestuoso Bosque de Soignes a las afueras de la ciudad. Como capital de Europa, Bruselas tiene una rica historia que podrá descubrir en los museos BELvue y La Fonderie. 

Bruselas también es famosa por su chocolate, cerveza y papas fritas. Encontrará fácilmente lugares para saborearlos, pero también para aprender más sobre su proceso de fabricación. El museo del Chocolate le da la bienvenida en el centro de la ciudad, el edificio de la Bolsa pronto se reconvertirá en un Templo de la Cerveza, ¡y algunas cervecerías antiguas todavía producen cerveza hasta el día de hoy!

Aventura en Bruselas en bicicleta

¿Por qué no hacer uso de esta nueva señalización para un fin de semana de aventura en Bruselas en bicicleta? Puedes alojarte en alojamientos certificados bike-friendly, adaptados a ciclistas, en Bruselas. En la sección de excursiones, te proponen desde www.eurovelobelgium.be un circuito ciclista de 31 km para descubrir la capital europea. Esta ruta es apta para todos y te presentará una parte del Promenade Verte, así como la red de nodos ciclistas de Bruselas. Para tipos más deportivos, puede optar por una ruta más larga dirigiéndose a Wavre o Geraardsbergen. Texto extraído de la web: eurovelobelgium.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio