VIAJAR: Nuevos problemas en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) el 27 de abril

VIAJAR: Nuevos problemas en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) el martes 27 de abril
Imagen: Pixabay

El aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) está sufriendo grandes aglomeraciones el miércoles 27 de abril y, por este motivo, han emitido un comunicado en el que piden a los viajeros que deben tener en cuenta un mayor tiempo de espera.

Anuncio

Según el Aeropuerto de Schiphol situado en la ciudad de Ámsterdam, las grandes multitudes de personas dentro del aeropuerto se deben a que miles de personas están tomando aviones, ya que se encuentran en las llamadas “vacaciones de mayo” (meivakantie: en neerlandés). Además, tienen escasez de personal en los controles de seguridad del aeropuerto en el día de hoy, según ha explicado un portavoz al medio de comunicación neerlandés NOS.

Explican, que la zona de acceso al aeropuerto estuvo restringida en el día de hoy, para poder gestionar la gran cantidad de pasajeros. Sobre las 14:30 hs la terminal pudo continuar con normalidad, pero ahora mismo, no está claro si las multitudes volverán a dificultar las salidas y las llegadas en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam).

Anuncio

Video del Aeropuerto de Schiphol: ¿Va a volar vía Schiphol estas vacaciones?

Junto con sus colaboradores, hacen todo lo posible para que tu viaje sea lo más tranquilo y seguro posible. Antes de salir de casa, consulta con tu aerolínea a qué hora debes estar en Schiphol y prepara bien tu viaje. Para obtener más información, visita: Schiphol.nl/vakantie.

Salidas y llegadas del Aeropuerto de Schiphol

  • Ver los aviones que salen (las salidas) AQUÍ.
  • Ver los aviones que llegan (las llegadas) AQUÍ.

Recordemos que el sábado 24 de abril, a causa de las multitudes el aeropuerto de Schiphol pidió a los viajeros que no fuesen al aeropuerto por su seguridad. Tuvo mucho que ver que una huelga del personal de equipajes sorprendiera a todos sin un plan B y esto provocó cancelaciones de decenas de vuelos. A causa de la presión laboral alta y las condiciones laborales el personal de KLM de equipajes se declaró en huelga. Leer más AQUÍ.

Anuncio

El Aeropuerto de Schiphol y sus socios están haciendo todo lo posible para mantener manejable la situación en el aeropuerto. El personal de tierra de la aerolínea KLM dejó de trabajar por una huelga salvaje el sábado 23 de abril por la mañana, al comienzo de las vacaciones de mayo (meivakantie). Finalmente los empleados han decidido cancelar la huelga por la seguridad de los viajeros poco antes de las 13:00 hs.

¿Por qué Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y su parlamento está en La Haya?

Seguramente Ámsterdam es la ciudad más famosa y conocida de los Países Bajos y casi seguro todo el mundo sabe que ‘Mokum’ es la capital pero porque es así. Lo curioso es que el Parlamento neerlandés no está situado en la capital Ámsterdam sino que lo está en La Haya (Den Haag).

Anuncio

La capital de un país, suele ser la ciudad donde se encuentra el gobierno y el jefe de estado de un país. Los Países Bajos, son una de las pocas excepciones a esto. Ámsterdam como capital es también la ciudad con más habitantes de los Países Bajos: con 872.380 (1 enero 2020). LEER MÁS AQUÍ.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba