MALA SUERTE: 80 estudiantes belgas quedan varados en un autobús en Francia luego de viajar a Barcelona

MALA SUERTE: 80 estudiantes belgas quedan varados en un autobús en Francia luego de viajar a Barcelona
Imagen: Pixabay

Unos 80 alumnos y supervisores de un colegio de Halle (Brabante Flamenco) tuvieron mala suerte la noche del miércoles pasado. Es decir, el autocar en el que viajaban de Barcelona a Bélgica se averió y comenzaron los problemas. El grupo se dirigía a casa tras un viaje escolar a la ciudad catalana, pero se vieron obligados a pasar la noche en un hotel.

Anuncio

Según explica Spanjevandaag todo transcurrió sin problemas durante el viaje escolar a Barcelona y los 80 alumnos y supervisores esperaban poder volver a Halle en Bélgica. Pero durante el viaje de regreso, algo salió mal justo al otro lado de la frontera en Francia. El autocar se detuvo después de que se averiara la bomba de agua que enfría el motor. La reparación en el sitio no tuvo éxito y el autobús fue remolcado a un garaje donde les explicaron que tomaría una semana reemplazar la bomba de agua rota.

En ese momento, nadie sabía realmente qué hacer. En varios periódicos belgas dicen que la compañía de autocares en cuestión había dicho a los supervisores y al conductor que deberían encontrar una solución por sí mismos. Inicialmente, pensaron en un viaje en tren de regreso a Bélgica, pero sería demasiado largo. Finalmente, llamaron a la compañía de seguros que tiene contratada la empresa de los autobuses y esta tomó medidas inmediatas para solucionar la desagradable situación para los jóvenes, algo que también puede confirmar la directora de la escuela.

Anuncio

Los alumnos y profesores pudieron pernoctar en un hotel en Perpiñán donde se les ofreció desayuno y almuerzo. Luego, en medio de la noche, se organizó un autobús de reemplazo de dos pisos, que finalmente llevó a los estudiantes y profesores a Bélgica al día siguiente. 

La empresa de autocares asegura que la mala suerte le puede pasar a cualquiera y que han hecho todo lo posible para encontrar una solución correcta y rápida. La escuela ha organizado la pernoctación en el propio hotel, mientras que la empresa de autocares ha organizado un autobús de sustitución.

Anuncio

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba