¿Cómo influye tener hijos en los ingresos de padres y madres en los Países Bajos?

Según un estudio del Centraal Planbureau (CPB), las mujeres neerlandesas renuncian considerablemente a sus ingresos cuando tienen hijos en los Países Bajos, mientras que esto no se aplica a los hombres. Veamos que ha estudiado y investigado el Centraal Planbureau (CPB) para llegar a esta conclusión.

El Centraal Planbureau (CPB) investigó dos posibles causas: la disponibilidad de lugares para el cuidado de los niños y las normas sociales sobre la división de roles entre hombres y mujeres en el trabajo y el cuidado. Las normas sociales parecen jugar un papel más importante en esto que la provisión de cuidado infantil.

Un dato sorprendente para nosotros es que una investigación anterior del CPB mostró que el ingreso de las madres siete años después del nacimiento de su primer hijo es en promedio un 46% más bajo que el de las mujeres comparables que (todavía) no tienen hijos.

¿Por qué ocurre esto?

Esto se debe principalmente a que las mujeres comienzan a trabajar menos horas cuando tienen hijos. En comparación con países como Dinamarca y Suecia, la caída de los ingresos en los Países Bajos es relativamente grande, pero en Austria y Alemania la caída de los ingresos es aún mayor.

Los investigadores de CPB compararon diferentes grupos de madres. Esto muestra que la caída de los ingresos de las madres en parejas de mujeres es casi un tercio menor que en las parejas de mujeres y hombres. Además, en los municipios donde la asistencia a tertulias religiosas es mayor, la caída de ingresos de las madres también es mayor.

Estudiaron también que las madres con antecedentes migratorios en Surinam o las Antillas Neerlandesas continúan trabajando más horas después de tener hijos que las madres sin antecedentes migratorios. Por este motivo, tienen una caída de ingresos menor que las madres sin antecedentes migratorios.

Además, las madres con antecedentes migratorios en Marruecos o Turquía, por otro lado, dejan de trabajar con más frecuencia, por este motivo su disminución de ingresos es mayor que las madres sin antecedentes migratorios. Estas diferencias no son el resultado de diferencias en el nivel de educación, las diferencias también ocurren entre las madres con educación superior.

Conclusión

Trabajar menos después del nacimiento de un hijo también significa menos independencia económica y también puede tener un efecto en la consecución de la carrera y la pensión. Es bueno que las madres y los padres sean conscientes de estas consecuencias. El CPB realizó el estudio que fue solicitado por el Ministerio neerlandés de Educación, Cultura y Ciencia. (Fuente: CPB.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio