Las 12 canciones de éxito neerlandesas de todos los tiempos para aprender el idioma y cantar en verano

¿Queréis practicar neerlandés cantando y bailando? Con las 12 canciones de éxito neerlandesas de todos los tiempos, podéis aprender y practicar de forma divertida el idioma y cantar en verano. 

Ya es verano, por lo tanto, ya puedes y debes disfrutar del buen tiempo y de las largas tardes. Si no puedes ir de vacaciones a países más cálidos, pero quieres tener «el sentido del verano», puedes escuchar este top 12 con las canciones de verano neerlandesas más famosas de todos los tiempos. Además, son muy divertidas para aprender el idioma o simplemente para cantar.

Disfrutando de una terraza con una cerveza fría o en la playa neerlandesa bajo el sol, no importa dónde escuches estos 12 éxitos neerlandeses del verano, siempre te darán la sensación de estar en verano. Si aún no dominas el idioma neerlandés, esta podría ser una gran oportunidad para aprender el idioma. Si ya hablas neerlandés, puedes cantar porque muchos videos tienen los textos.

André van Duin – Als de zon schijnt

‘Cuando brilla el sol’ es una versión en neerlandés de André van Duin de 2006 de la canción ‘Buona Sera, Mrs. Campbell’ de la película de Melvin Frank del mismo nombre. La canción fue declarada una vez el mejor éxito neerlandés del verano. Vídeo con texto.

André Hazes – Zomer

El verano está en mi cabeza: El famoso cantante del barrio André Hazes no necesitó muchas palabras para describir su sentimiento por un verano perfecto. ¿Qué más hay que desear? ¡La diversión realmente comienza con este éxito de verano! Vídeo con texto.

Jeroen van der Boom – Jij bent zo

Los amantes de David Bisbal reconocerán la canción inmediatamente porque ‘Jij bent zo’ es una versión neerlandesa de ‘Silencio’ del cantante español. Jeroen van der Boom logró anotar un verdadero éxito de verano con esta canción, ¡así que todos canten! Vídeo con texto.

Zangeres zonder naam – ‘t Was aan de Costa del Sol

Fue en la Costa del Sol (Tingelingeling)… allí se me aceleró el corazón (Tingelingeling)… La Zangeres zonder naam (Cantante sin nombre) marcó un auténtico hit del verano de 1975 y sigue siendo un clásico que se suele cantar en las noches de karaoke.

Imca Marina – Viva España

Otro éxito de verano neerlandés con España como tema principal. Imca Marina marcó un hit en los meses de verano de 1972 y es lógico porque ‘Viva España’ dice lo suficiente. Es una versión neerlandesa de la versión original del cantante español Manolo Escobar y su mundialmente famoso ‘Y Viva España’.

De Sjonnies – Dans je de hele nacht met mij?

Este éxito de verano de De Sjonnies de 1995 es, de hecho, una versión moderna del éxito de la misma canción de 1966 de Karin Kent. Sigue siendo una canción laica para cantar y bailar en muchas fiestas de verano. Por cierto, también hay una versión flamenca de 2007 cantada por Laura Lynn. Vídeo con texto.

The Shorts – Comment ça va

En 1983 fue una de las primeras bandas de chicos en los Países Bajos. Los cortos obtuvieron un éxito mundial con el ‘Coment ça va’ en francés y neerlandés, no sólo en los Países Bajos y Bélgica, sino también en una versión alemana en Alemania y en una versión inglesa en varios países.

Pasadena Dream Band – Zandvoort

En 1986, la banda Pasadena Dream Band lanzó la canción ‘Zandvoort’, una oda al famoso balneario del Mar del Norte. Esta banda ya indicó que simplemente es mejor quedarse en su propio país durante una ‘staycation’.

Rob de Nijs – Het werd zomer

En 1977, el conocido cantante Rob de Nijs consiguió un gran éxito romántico ‘Het werd zomer’ (Se convirtió en verano). En la canción, Rob canta sobre su amor como un niño de dieciséis años con una mujer de 28 años. Después del amor, la primavera llegó a su fin y llegó su verano (es decir, desflorado). Vídeo con texto.

BLØF & Counting Crows – Holiday In Spain

Esta es una colaboración internacional entre la banda neerlandés Blof y la banda inglesa Counting Crows. ‘Holiday in Spain’ no es una canción swing, sino un sing-along internacional. La canción fue originalmente un éxito de 2002 de Counting Crows, pero se lanzó como un éxito bilingüe junto con Blof en 2004. Video con letra.

BLØF & Geike Arnaert – Zoutelande

La banda neerlandesa Blof obtuvo otro éxito de verano en 2017 con la cantante belga Geike Arnaert. La canción trata sobre la ciudad costera belga de Zoutelande. Vídeo con texto.

Vengaboys – We’re going to Ibiza

Mucha gente no lo sabe, pero los Vengaboys fueron una banda neerlandesa que consiguió un éxito mundial con ‘We’re going to Ibiza’ en 1999. Este éxito fue seguido por otro gran éxito en el mismo año ‘Boom boom boom boom’.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio