EVENTO: Duckrace, la competición de patitos en Maastricht

El Nh1816 Duckrace en Maastricht es un evento de recaudación fondos para organizaciones benéficas y es organizado por la asociación Nederlandsche Tafelronde. Este año se celebró el domingo 26 de junio y cada vez son más los turistas que visitan la ciudad para ver esta competición tan original.

El evento consiste en la realización de varias carrera de patitos de plástico amarillos y siempre se organiza en la ciudad de Maastricht, al sur de los Países Bajos. Cada patito de plástico amarillo, lleva la publicidad de una de las empresas colaboradoras. Hay miles de patitos compitiendo por el mejor puesto en la carrera y este día los neerlandeses de Maastricht lo viven como un día de fiesta al aire libre.

Esta carrera llamada Nh1816 Duckrace Maastricht, se ha convertido rápidamente en un evento indispensable en Maastricht que atrae a más de diez mil visitantes cada año. Tafelronde 174 tiene como objetivo hacer una contribución relevante a las organizaciones benéficas locales con los ingresos obtenidos en el evento.

En la edición del 2019 se recaudaron 40.174 euros, que se repartieron entre varios proyectos. Este año (2022) la recaudación de Tafelronde 174 Maastricht se destinará a dos organizaciones benéficas: Children’s Research Fund Limburg y Wigwam Foundation.

Children’s Research Fund Limburg recauda fondos para la investigación científica médica del Departamento de Pediatría dentro de Maastricht UMC+. Más de 5.000 niños de todo Limburg son tratados cada año en la sala de niños de Maastricht UMC+. Ir a su sitio web.

Wigwam Foundation organiza vacaciones de cuidado en varios lugares de los Países Bajos para familias con un niño con una discapacidad (múltiple grave), así como semanas de la juventud separadas para jóvenes con discapacidad. Todos los niños y jóvenes son bienvenidos, independientemente de la gravedad de la discapacidad. Ir a su sitio web.

Video del Duckrace 2019 en Maastricht

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio