Los neerlandeses han ahorrado mucho dinero durante la pandemia

Los neerlandeses han ahorrado mucho dinero durante la pandemia
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según una investigación de De Nederlandsche Bank (DNB), los neerlandeses no tienen previsto volver a gastar todo el dinero que ahorraron durante la pandemia. Sólo van a gastar una pequeña cantidad y el resto del dinero lo guardarán en su cuenta bancaria.

Al no poder salir y consumir como antes de la pandemia, los hogares han ahorrado una cantidad récord de euros. Se calcula que en el primer trimestre se han ahorrado 46.000 millones de euros. Estos no son los ahorros habituales de los neerlandeses, sino que son ahorros extras por la pandemia.

Las medidas restrictivas de los Países Bajos, han propiciado que el dinero no lo pudieran gastar como antes en viajes, en la restauración y en días fuera de casa. Digamos que “la culpa la tiene la pandemia”.

Gracias a las medidas de apoyo económico del gobierno, los ingresos en los bancos se mantuvieron estables según el DNB. También, los neerlandeses estuvieron preocupados por perder sus empleos en la pandemia y esto hizo que ahorraran más y gastaran menos.

¿Qué harán los neerlandeses con sus ahorros?

Se cree que los neerlandeses sólo gastarán un 14 por ciento de sus ahorros dentro de un año. Gastarán en tres cosas principalmente: ropa, dispositivos electrónicos y automóviles. Es verdad, que un pequeño porcentaje lo utilizarán para otras cuatro cosas fundamentales: vacaciones, catering, cultura y recreación.

Comprar una casa, no está dentro de las prioridades en gasto según el DNB, ya que solamente una quinta parte del dinero ahorrado lo utilizarán para la compra de una casa o para renovar la casa actual. Fuente: Nu.nl

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Más noticias: VIVIR EN LOS PAÍSES BAJOS

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email