¿Qué tienen en común la ‘casa milagrosa’ que se salvó de la lava en La Palma y los Países Bajos?

Beeld: Alfonso Escalero ‘I Love the World’ / Instagram
Imagen: Beeld: Alfonso Escalero ‘I Love the World’ / Instagram
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

SANTA CRUZ – La foto de arriba se ha vuelto viral y muchas personas no pueden creer lo que ven cuando la ven. Lo mismo, por supuesto, también se aplica a los propietarios de la ‘casa-milagro’ o la ‘casa milagro’ que se salvó del flujo de lava durante la erupción volcánica en La Palma. La historia detrás de la casa la tiene a una mujer neerlandesa.

La casa de la foto no pertenece a la neerlandesa Ada Monnikendam, que vive en la isla canaria de La Palma desde 1976. La casa es propiedad de la pareja de jubilados Inge y Rainer Cocq de Dinamarca. Estos compraron la casa hace más de 30 años y no quieren hablar con la prensa porque no pueden dejar de llorar.

Por un lado, Inge y Rainer llorarán de felicidad porque su preciosa casa se salvó y porque la lava devastadora eligió causar estragos a derecha e izquierda alrededor de la casa pero no ha dañado la casa. Pero la pareja danesa también llora de tristeza porque su amada parte de La Palma nunca volverá a ser la misma y porque sus amigos de la zona lo han perdido todo.

La neerlandesa Ada es amiga de la pareja danesa y les dijo que su hogar se había salvado. La pareja danesa normalmente venía a su casa en La Palma unas cuantas veces al año, pero la pandemia del corona no ha permitido que la pareja viajara a la isla desde hace dos años.

Lo que ni Ada ni Inge y Rainer podrían haber predicho es que su casa-milagro haya recibido tanta atención mediática después de que Alfonso Escalero de I Love the World sacara la foto y la compartiera con el mundo. La casa milagrosa o ‘casa-milagro’ se ve ahora como la casa de la esperanza en estos tiempos difíciles en La Palma. Fuente: Spanjevandaag.com

Síguenos en Facebook

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email