A causa de la gripe aviar 620.000 pollos fueron sacrificados en los Países Bajos durante septiembre

A causa de la gripe aviar 620.000 pollos fueron sacrificados en los Países Bajos durante septiembre
Imagen: Pollos / Imagen de archivo

En las últimas semanas, se diagnosticó la gripe aviar en varias empresas de los Países Bajos, incluso en Nieuw-Weerdinge, Gelderland, Groningen, Overijssel y Friesland. En total, más de 620.000 animales fueron sacrificados en septiembre para evitar la propagación de la gripe aviar.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

El lunes se hizo público que en una granja de pollos en los Países Bajos (en Nieuw-Weerdinge (municipio de Emmen)), se diagnosticó la presencia de gripe aviar. Probablemente se trate de una variante altamente patógena. Para evitar que el virus se propague, los aproximadamente 201.600 pollos de engorde se procedió a sacrificarlos por la Autoridad Neerlandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (NVWA).

No hay otras granjas avícolas en la zona a un 1 kilómetro de la granja infectada. En un radio de 3 km hay otras 6 granjas avícolas que son examinadas por la NVWA para detectar la gripe aviar. Estas granjas serán monitoreadas intensamente durante los próximos 14 días para detectar síntomas de enfermedades que puedan indicar gripe aviar. Otras 24 empresas avícolas están ubicadas en la zona de 10 kilómetros. Donde aún no se había anunciado la obligación de confinamiento y detección en un radio de 10 kilómetros alrededor de la empresa infectada, este es ahora el caso. También hay una prohibición de transporte en esta área.

Anuncio

Medidas nacionales

Todavía existen medidas nacionales en los Países Bajos, como la prohibición de visitar los dormideros de aves de riesgo, a menos que sea absolutamente necesario. Las aves en riesgo incluyen aves gallináceas en cautiverio (como pollos), aves acuáticas y ratites.

En varias regiones, la obligación de confinamiento y detección todavía está en pleno vigor. En estas regiones, la obligación de mantenimiento de la zona se aplica a las aves criadas comercialmente, estas se llevan al interior (excepto faisanes, aves acuáticas ornamentales y ratites). 

Anuncio

Además, se aplica una obligación de protección a las aves de alto riesgo criadas no comercialmente (aves/pollos, aves acuáticas (ornamentales) y ratites), por ejemplo en zoológicos, zoológicos de mascotas y propietarios de aves y pollos, y faisanes, aves acuáticas ornamentales y ratites criadas comercialmente. El sitio web de NVWA puede encontrar más información en neerlandés: más información sobre la obligación de confinamiento y control. También se ha impuesto una prohibición a la exhibición de aves de corral, aves acuáticas y ratites.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba