¿Dónde se debe usar una mascarilla en Bélgica?

¿Dónde se debe usar una mascarilla en Bélgica?
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno belga anunció el endurecimiento de las medidas contra el coronavirus, el martes 26 de octubre. Estas medidas incluyen más lugares a los que solo se podrá acceder con el Covid Safe Ticket y otros lugares donde se debe usar la mascarilla. Pero, ¿Dónde debería ponerse una mascarilla en Bélgica?

El uso de una mascarilla ya era obligatorio en todo Flandes en el momento del anuncio y seguirá siéndolo. Pero, a partir de una fecha por determinar por el gobierno belga (probablemente el 1 de noviembre), el uso de una mascarilla será obligatorio en los siguientes lugares:

  • En instituciones de salud (como centros de atención residencial u hospitales).
  • Tanto en profesiones de contacto no médico (peluqueros, esteticistas), como en profesiones de contacto médico (dentista, médico de cabecera).
  • En transporte público, en avión, en áreas de transporte público, estaciones de tren y aeropuertos y en transporte colectivo organizado.
  • En comercios y centros comerciales.
  • En edificios gubernamentales y los juzgados.
  • En empresas y oficinas.
  • En establecimientos de actividades culturales, festivas y deportivas, como cines, teatros, museos, salas de conciertos y polideportivos. La obligación no existe en los lugares donde se utiliza Covid Safe Ticket.
  • En los servicios de adoración (iglesia, funeral)
  • Además del personal sanitario y de profesiones de contacto, el personal de hostelería (bares, restaurantes) y el personal de las salas de fitness deberán volver a utilizar una mascarilla.
  • General: si no se puede mantener la regla de la distancia entre las personas (1,5 m), se recomienda encarecidamente el uso de una mascarilla para las personas mayores de 13 años. Esta recomendación no se aplica a las categorías de excepción, por ejemplo, las personas que viven bajo el mismo techo y los niños hasta la edad de 12 años inclusive. Fuente: hln.be, También puedes leer: Cambios en Bélgica, nuevas medidas Covid: el pase corona y mascarillas obligatorias.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email