Un fotógrafo captura los apasionados besos en las calles de España para el periódico neerlandés Volkskrant

Un fotógrafo captura un apasionado beso en las calles de España para de el periodico neerlandes Volkskrant
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante la crisis del coronavirus y las medidas asociadas, incluido la mascarilla y los 1,5 metros de distancia, fue difícil para muchos residentes de España mantener los tradicionales momentos de pasión. Pero ahora que las cosas parecen ir mejor en España y hay menos medidas, se pueden ver de nuevo las parejas besándose. El fotógrafo Daniel Ochoa de Olza realizó un reportaje fotográfico para el periódico neerlandés Volkskrant.

España es pasión … eso se ve y se oye en el flamenco, en la tauromaquia, en el fútbol y en la calle con los enamorados. Porque a los españoles se les da muy bien dar besos apasionados en la calle donde no les importa quién les vea. Besarse sin vergüenza y con pasión en público, es algo que los jóvenes españoles hacen infinitamente mejor que sus compañeros neerlandeses y belgas. Más que una objeción, los ojos extraños parecen ser un estímulo para las parejas que se besan en las esquinas o en los bancos de los parques.

Resultó que «se necesitaba» un coronavirus para prohibir las relaciones pasionales en las calles. Al estallar la pandemia, a los españoles no se les permitió salir a la calle durante mes y medio, salvo para paseos con el perro o para ir al supermercado. Cuando volvieron a salir, tuvieron que usar una mascarilla durante mucho tiempo y así, el beso apasionado, desapareció en la clandestinidad.

Ahora, un año y medio después del inicio de la crisis del coronavirus, la (casi) vieja normalidad parece haber regresado también en España. Cuatro de cada cinco españoles están completamente vacunados y la mascarilla ya no es una obligación estricta al aire libre. El beso también está de vuelta, como capta el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza en una serie de fotos callejeras, como “símbolo del triunfo del amor y de la inexorabilidad de la vida misma”. Vea todas las fotos en la página especial de la versión de Internet de Volkskrant.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email