Resumen de noticias: Países Bajos y Bélgica el viernes (27.11.2020)

Resumen de noticias Países Bajos y Bélgica
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce el resumen de las últimas y más relevantes noticias de los Países Bajos y Bélgica este viernes 27 de noviembre.

Renuncian muchos dirigentes de partidos, concejales estatales y municipales de la FVD

Según publica el periódico nu.nl varias personas destacadas del partido Foro para la Democracia están abandonando el partido. Se trata de Annabel Nanninga, Nicki Pouw-Verweij, Joost Eerdmans y Eva Vlaardingerbroek, dijeron en un comunicado el jueves por la noche. La consejera y secretaria Astrid de Groot también abandonará. A nivel local, el concejal del FVD de Ámsterdam, Kevin Kreuger y la mayoría de los parlamentarios de Flevoland y Overijssel se separan del partido, informan los medios regionales.

Recordemos que el llamado FVD es el partido de ultra derecha de los Países Bajos. Su nombre completo es “Foro para la Democracia” de los Países Bajos. Este partido fue fundado en el año 2016. Su líder era hasta hace unos días Thierry Baudet. Este lunes pasado renunciaba como líder y candidato del partido a las próximas elecciones de marzo de 2021 en Países Bajos, tras situar el año pasado a su grupo como el mayor del Senado neerlandés.

Aparentemente, su dimisión se produce luego de anunciar una investigación interna sobre unos mensajes antisemitas y homófobos que las juventudes del partido han intercambiado.

Menor exceso de mortalidad durante la segunda ola, pero sigue siendo alto después de 9 semanas

CBS anunció hoy que el exceso de mortalidad durante la primera ola de la epidemia de corona terminó después de nueve semanas, pero durante la segunda ola la mortalidad sigue aumentando después del mismo tiempo.

En la semana 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020) murieron aproximadamente 3.350 personas y la mortalidad es aproximadamente 350 más alta de lo esperado para este período. CBS informa esto sobre la base de las cifras provisionales de mortalidad por semana.

Las cifras del COVID-19 en Países Bajos este jueves 27.11.2020

  • Según ICPS a día de hoy hay 1.769 pacientes COVID-19 que están ingresados en los hospitales.
  • De estos, 1251 están fuera de la UCI. Hay 518 pacientes con COVID-19 en la UCI.
  • También hay 513 pacientes no COVID-19 en la UCI.
  • La ocupación total de IC es por lo tanto 1031.
  • El número de nuevos ingresos por COVID-19 es 188 en la clínica y 23 en la UCI.
  • En las últimas 24 horas, se han trasladado 15 pacientes entre regiones, 4 de los cuales son pacientes de UCI.

Según rijksoverheid.nl en el día de hoy, viernes 27 de noviembre, hay 5.790 personas a las que les realizaron las pruebas y que dieron positivas en los Países Bajos. El número medio de personas positivas por 100.000 habitantes es de 33,3 y el Número de Reproducción que ahora mismo hay en los Países Bajos es 1,02. Recordemos que el número de reproducción muestra qué tan rápido se está propagando el virus. Este número, indica cuántas personas en promedio están infectadas por un paciente con COVID-19.

Los efectos a largo plazo para un grupo de personas más vulnerables será drástico.

Según un informe de RIVM, los efectos de la crisis de la corona están afectando a poblaciones más vulnerables, como las personas con menor educación, los jóvenes, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes. No se trata solo de las consecuencias directas, sino también de las consecuencias futuras indirectas.

La investigación muestra que más personas en la crisis del coronavirus han comenzado a llevar una vida menos saludable. Además, la salud mental también está bajo presión en otros grupos como los jóvenes y los ancianos.

Tres años después de la crisis del Fipronil, Openbaar Ministerie demandará a los propietarios Chickfriend

El Ministerio Público holandés procesará a los dos propietarios y tres empleados de Chickfriend. Tal como publica Nos.nl, esta empresa había utilizado una sustancia llamada Friponil. Esta sustancia es un pesticida que está prohibido y ellos lo habían distribuido en cientos de gallineros. El resultado de todo esto fue, que los huevos se contaminaron con Fipronil. Este hecho ocurrió en el año 2017, y ahora, el Openbaar Ministerie demandará a los propietarios de Chickfriend. El juicio comenzará el 21 de diciembre 2020.

Ámsterdam y Rotterdam piden a sus ciudadanos que no vayan al centro de sus ciudades

Tanto el municipio de Ámsterdam, como el municipio de Rotterdam están pidiendo a sus ciudadanos que no vayan al centro de sus ciudades. El municipio de Ámsterdam lo ha solicitado por TWITTER. Ambos municipios han detectando que hay muchas personas comprando en las tiendas en el día de hoy.

Esto ocurre hoy viernes 24 de noviembre, porque es el día del Black Friday en todo el mundo. Es el día de los grandes descuentos, principalmente on line, pero las empresas físicas y tiendas a pie de calle han adoptado este día para hacer grandes descuentos.

Ambos municipios, creen que no es conveniente que la gente se acumule en estas zonas céntricas por el riesgo que hay de contraer el coronavirus.

La ciudad de Rotterdam está haciendo un llamamiento a través de los sistemas de sonido del tranvía y del metro para mantener alejado del centro de Rotterdam a su población tanto como sea posible. El problema es que este viernes por la noche habrá compras nocturnas.

El fútbol holandés hará un minuto de silencio por la muerte de Maradona

Los equipos de fútbol de Holanda han acordado, hacer un minuto de silencio por la muerte de Diego Maradona en todos los partidos que disputarán este fin de semana. Los quipos que han llegado a ese acuerdo son: KNVB, Eredivisie CV y ​​Coöperatie Eerste Divisie. Lo ha informado nu.nl esta misma mañana.

Sobre las nuevas medidas COVID-19 y el leve levantamiento de las restricciones belgas

El Comité de Consulta belga encargado de evaluar la situación sanitaria se ha reunido hoy viernes, en el Palacio Egmont de Bruselas junto al Primer Ministro. Alexander De Croo.

Según publica el periódico lesoir.be el Comité, que reúne a los principales ministros del gobierno federal, los ministros presidentes de las entidades federativas y expertos en salud este viernes por la tarde, autorizó la reapertura de negocios no esenciales con condiciones.

Por lo tanto, a partir del 1 de diciembre, en Bélgica pueden reabrir bajo estrictas condiciones, según nuestra información. Las modalidades de estas aperturas aún se están debatiendo.

Resumen de las cifras del COVID-19 en Bélgica publicados hoy viernes

  • Casos positivos publicados hoy son: 2.765
  • Hospitalizados: 256,9
  • Fallecidos: 149,1
  • La incidencia es de 434.1 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Todos estos datos fueron realizados según el promedio diario durante el último período de 7 días.

Emergencia en aeropuerto de Bruselas

Estallan ocho neumáticos de un avión que tenía que ir a Vitoria (España) el jueves 26 de noviembre por la noche.

Según informa el periódico nieuwsblad.be en el Aeropuerto de Bruselas se evitó un accidente debido a un avión de carga de DHL que tuvo problemas para despegar y al frenar se le reventaron los ocho neumáticos.

El avión debería haber volado hacia Vitoria (España), el jueves 26/11 a las 18.10 horas, pero justo en el momento de salir algo no funcionada adecuadamente.

Los pilotos tuvieron muy buena capacidad de reacción y comprobaron inmediatamente la velocidad en ese momento para determinar si podían abortar el despegue de forma segura. Así lo hicieron y el avión finalmente frenó a unos trescientos metros del final de la pista.

Como se realizó una maniobra de frenado más brusca de lo habitual, ocho neumáticos se vieron afectados. Los bomberos se desplazaron al lugar de los hechos rápidamente y extinguieron los neumáticos que se estaban quemando. La Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de Bélgica abrió una investigación sobre el incidente.

Nueva campaña del gobierno para alentar a los belgas

El gobierno de Bélgica está lanzando una campaña en la que pide a todos los ciudadanos belgas que continúen “como un equipo de 11 millones”.

Esta campaña tan original del gobierno belga les pide a todos trabajar juntos por el mismo objetivo, no soltarse y derrotar colectivamente al coronavirus. Según lo ha informado el periódico nieuwsblad.be.

Mira los vídeos para alentar a la ciudadanía de Bélgica:

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba