En dos aviones que llegaron de Sudáfrica a Schiphol detectan varios pasajeros con COVID-19

Detectan en dos aviones que llegaron de Sudáfrica a Schiphol varios pasajeros con COVID-19
Imagen: Pixabay

En la tarde del viernes llegaron dos aviones a Schiphol procedentes de Sudáfrica. Ambos aviones ya estaban en ruta cuando los Países Bajos decidieron suspender la llegada de vuelos procedentes de Sudáfrica. Hay por lo menos 15 pasajeros infectados con COVID-19.

Anuncio

Actualización 27 de noviembre, 10:00hs: En total hay 61 pasajeros infectados. Según Nos.nl.-

El viernes 26 de noviembre, varios países europeos suspendieron los vuelos con Sudáfrica por la ALERTA de una nueva variante del coronavirus, que según han explicado, es más contagiosa y peligrosa. En los Países Bajos, también suspendieron los vuelos de esta ruta, pero había dos vuelos en camino a Schiphol.

Anuncio

Países Bajos desplegó un operativo especial para recibir a los pasajeros de estos dos aviones y realizaron en test de COVID-19 a todos los que han llegado. Se sabe que viajaban en total más de 600 personas. Según publica nos.nl, se conocen los resultados de 110 pasajeros a la medianoche del viernes. Por el momento, se conoce que de las 110 muestras hay 15 viajeros positivos.

Según publica nu.nl, el GGD espera que 85 pasajeros de los dos aviones que regresaron de Sudáfrica el viernes estén infectados con el coronavirus. Todavía no está claro si esto también se refiere a la nueva variante infecciosa de Ómicron. Había unos seiscientos pasajeros en los dos aviones de KLM.

Anuncio

Sobre la variante Ómicron (Omnikronvariant)

La nueva variante del COVID-19 se llama ÓMICRON (B.1.1.529), fue detectada por primera vez en Sudáfrica. Actualmente circula en Sudáfrica y Botswana. Los expertos de la OMS, afirman que se propaga más rápido que otras variantes. Todos los pasajeros tuvieron que ser examinados en Schiphol en viernes por la tarde cuando llegaron los aviones. Se instalaron calles de prueba especiales en el aeropuerto para este propósito.

Todos los pasajeros que hayan dado positivo en la prueba COVID-19 son trasladados a un «hotel de aislamiento» en o cerca de Schiphol y los pasajeros que hayan dado negativo deberán hacer cuarentena domiciliaria cinco días y luego ser examinados nuevamente.

Anuncio

Alemania frena los viajes desde Sudáfrica por la aparición de variante la B.1.1.529 del coronavirus altamente contagiosa. Además, Bruselas utilizará el “freno de emergencia”. La variante nueva del coronavirus llamada Nu o B.1.1.529 ya está e Sudáfrica en China Israel. Fuente: Nos.nl y HolandaNoticias.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio