En la rueda de prensa, el primer ministro saliente, Mark Rutte, sabe que los neerlandeses quieren «simplemente» celebrar Sinterklaas la semana que viene. Pero tiene un mensaje especial para los niños más pequeños: «No visite a los abuelos durante las próximas tres semanas» y desea que las reglas se cumplan en las vacaciones especialmente las que tiene que ver con las visitas a los hogares.
El primer ministro neerlandés, ha explicado que los niños pequeños deberían intentar no visitar a sus abuelos por un tiempo, de lo contrario estas personas mayores podrían infectarse con los niños. Según explica Nu.nl, esto es porque la semana pasada, el 20 por ciento de los casos detectados, corresponden a niños entre 5 y 14 años (32.000 niños dieron positivo la semana pasada).
En el caso de los niños, normalmente se nota poco la infección, pero en los mayores puede desencadenarse más rápidamente y enfermarse gravemente. Por lo tanto, Rutte espera que Sinterklaas se celebre sin abuelos este año. «Solo hazlo si no hay otra opción, porque entonces la situación es realmente vulnerable».
Las reglas para las visitas domiciliarias
- Recibe un máximo de cuatro personas, los niños menores de 12 años no cuentan.
- Recibe una visita por día.
- Realiza un auto-test antes de visitar o recibir visitas.
- Mantente a 1,5 metros de las personas ajenas a tu familia.
- Ten especial cuidado con las personas mayores de 70 años y niños menores de 12 años.