¿Cuál es la diferencia entre los Países Bajos y Reino de los Países Bajos?

Diferencia entre Países Bajos y el Reino de los Países Bajos.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conoce la diferencia entre los Países Bajos y el Reino de los Países Bajos. ¿Es lo mismo?, ¿Por qué se llaman parecido? ¿Holanda (Holland), es un país o una región? Conoce las diferencias.

Aunque en general mucha gente llama a los Países Bajos “Holanda” en teoría esto no es correcto porque la palabra “Holanda” hace más referencia a las dos provincias holandesas: Holanda Septentrional (Noord-Holland) y Holanda Meridional (Zuid-Holland).

Por alguna razón, Holland se usa, en general, en todo el mundo para describir el país de los Países Bajos, pero a veces hacen referencia al Reino de los Países Bajos. Pero, ¿Qué significa todo esto?

Países Bajos vs Reino de los Países Bajos

Cuando alguien dice los Países Bajos (o Holanda) se refiere al país que todo el mundo conoce en el Norte de Europa (con sus tulipanes, quesos y molinos). Pero, cuando alguien dice Reino de los Países Bajos (Koninkrijk der Nederlanden) se refiere a un total de cuatro países o partes del Reino que son: Aruba, Curazao, Sint Maarten y los Países Bajos.

En la práctica la mayoría de los asuntos del Estado son administrados por los Países Bajos, que representa el 98% de la superficie y población del reino. Los países de Aruba, Curazao y Sint Maarten son dependientes de los Países Bajos en las materias como los asuntos exteriores y la defensa, aunque son autónomos en cierto grado, con sus propios parlamentos.

Caribe

La gran mayoría de la superficie del Reino de los Países Bajos está localizada en Europa, con la excepción del Caribe Neerlandés: tres municipios especiales (Bonaire, Saba y San Eustaquio) se sitúan en el Caribe. Los países de Aruba, Curazao y Sint Maarten también se encuentran en el Caribe.

Región Países Bajos – Lage Landen

Para hacer la cosa aún más complicada, existe también la región Países Bajos (Lage Landen) y es una región que comprende Bélgica y los Países Bajos, así como de los deltas de los ríos Rin, Mosa, Escalda y Ems. La región, Lage Landen, es llamada así porque gran parte de sus terrenos están al nivel del mar o por debajo de él. Por eso se llaman: los Países (Landen) Bajos (Lage).

La mayor parte de los Países Bajos, son regiones costeras limitadas por el mar del Norte o por el canal de la Mancha. Los países sin acceso al mar, se han ligado política y económicamente a aquellos con acceso al mar, para formar una unión portuaria y un hinterland.

Puedes ver el vídeo de la Página de Turismo Oficial de Holanda como destino turístico. 

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba