¿Cómo afecta en Países Bajos la Tormenta Bella? (Storm Bella, 2020)

En los Países Bajos, ha llegado la Tormenta Bella y está produciendo fuertes rachas de viento y lluvia. Además, de problemas en las carreteras.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los Países Bajos, también ha llegado la Tormenta Bella, está produciendo fuertes rachas de viento y lluvia. Además, de problemas en las carreteras por la caída de varios árboles por el viento.

El código amarillo está activo en todos los Países Bajos este domingo por las fuertes ráfagas de viento causadas por la Tormenta Bella (Storm Bella) que vino desde la zona de Gran Bretaña. El viento causa molestias al tráfico en todo el país y la caída de varios árboles.

La mañana fue bastante complicada en todo los Países Bajos, con una variedad de ráfagas de viento en todo el país de hasta 80 kilómetros por hora. En el mar, se cree que la velocidad del viento podría llegar a los 110 kilómetros por hora.

Algunas carreteras cortadas en Países Bajos por la Tormenta Bella

En la mañana del domingo, una carretera de conexión con la A27 estuvo cerrada en el cruce de Lunetten, muy cerca de Utrecht debido a la caída de un árbol. También se cerró una carretera de conexión con la A16, en el cruce de Terbregseplein. En La Haya y Ámsterdam, los tranvías todavía tienen que desviarse porque las rutas están bloqueadas.

La noche del sábado al domingo, un automovilista que conducía por la carretera N267 cerca de Heusden (Brabante Septentrional) chocó contra un árbol caído en la carretera. Él y su esposa no resultaron heridos, pero su automóvil resultó muy dañado y tuvo que ser remolcado por una empresa de salvamento.

En el este de los Países Bajos, la N332 estuvo cerrada durante una hora entre Holten y Laren el domingo por la mañana temprano, debido a la caída de un árbol. El dique entre Enkhuizen y Lelystad también estuvo cerrado durante algún tiempo porque el viento registrado era muy fuerte en la zona.

El clima turbulento también provocó problemas en Schiphol. Según nhnieuws.nl, varios pilotos necesitaron varios intentos de aterrizaje para aterrizar sus aviones.

¿Cómo afecta en Bélgica la Tormenta Bella (Storm Bella 2020)?

Ayuda militar es lo que piden en Groningen y Twente

En una carta urgente, las regiones de Groningen y Twente solicitan asistencia militar en los hogares de ancianos y de cuidados de personas, escribe RTL Nieuws.

Si no se brinda esta ayuda, según explica nos.nl el ‘escenario más oscuro’ en el que el nivel mínimo de atención ya no se puede brindar es inminente, afirma el mensaje urgente. El número de infecciones por corona y también el ausentismo entre los empleados de hogares de ancianos, residencias de ancianos y en el cuidado de discapacitados está aumentando.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ya proporcionó asistencia en un hogar de ancianos en los hospitales de Ede y Twente solicitados por el ejército.

¿Qué es la Tormenta Bella o Storm Bella?

Aunque su centro se situará en las Islas Británicas, el radio de acción de la borrasca Bella abarca casi todo el continente europeo. En los próximos días el chorro polar presentará el ascenso de las altas presiones entre el domingo y el lunes, hasta fusionarse con las de Groenlandia.

Esto provocará que una profunda borrasca (que la han llamado Bella por Met Office) situada en la zona de Islandia baje y se centre en las Islas Británicas.

Por este motivo. las temperaturas bajarán ya que una masa de aire polar bastante fría procedente del noroeste se acerca a Europa. Aunque la “Storm Bella” se irá debilitando mientras va moviéndose por Europa se prolongará durante unos días.

¿Cómo está la situación de la tormenta Bella en Reino Unido?

El Reino Unido ha tenido que lidiar con fuertes lluvias y ráfagas de viento antes. Anoche, se midieron ráfagas de viento de casi 80 millas por hora en el norte de Gales.

La tormenta Bella provocó inundaciones ayer en Bedfordshire y Northamptonshire, al norte de Londres. Más de mil personas fueron evacuadas. Varias advertencias de inundaciones siguen vigentes en la actualidad, especialmente en el sureste del Reino Unido.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba