La economía de los Países Bajos crecerá un 2,1 por ciento en el tercer trimestre de 2021

La economía de los Países Bajos crecerá un 2,1 por ciento en el tercer trimestre de 2021
Imagen: Pixabay

Según el segundo cálculo de la Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS), el producto interno bruto (PIB) creció un 2,1 por ciento en el tercer trimestre de 2021 en comparación con el segundo trimestre de 2021. El primer cálculo, publicado el 16 de noviembre, muestra el crecimiento en un 1,9 por ciento. El segundo cálculo del PIB se publica aproximadamente 90 días después del final del trimestre.

Anuncio

La revisión al alza se debe al ajuste al alza de las cifras de consumo de los hogares, principalmente por un mayor aumento del consumo de los ciudadanos neerlandeses en el exterior y del consumo público. 

TE PUEDE INTERESAR LEER: En los Países Bajos recomiendan encarecidamente no recibir las dosis de vacuna de refuerzo en otros países.

Anuncio

Sin embargo, la balanza comercial se ha revisado a la baja. El crecimiento del tercer trimestre se explica principalmente por un aumento del consumo de los hogares. El consumo público también contribuyó positivamente. Sin embargo, la inversión y la balanza comercial cayeron.

El crecimiento frente al tercer trimestre de 2020 fue del 5,2 por ciento

En comparación con el año anterior, la economía de los Países Bajos, creció un 5,2 por ciento en el tercer trimestre. Según el primer cálculo, esto fue del 5,0 por ciento. El ajuste al alza se atribuye principalmente al comercio mayorista, bancario y sanitario.

Anuncio

El panorama general no ha cambiado. El consumo de los hogares y la balanza comercial en particular contribuyeron al crecimiento. La inversión y el consumo público también contribuyeron positivamente.

Crece el número de puestos de trabajo 158 mil

Según el segundo cálculo, el número de asalariados y autónomos aumentó en 158 mil en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2021.

Anuncio

El primer cálculo arrojó un incremento de 162 mil empleos. Según el segundo cálculo, hubo 281 mil puestos de trabajo más para asalariados y autónomos en el tercer trimestre de 2021 respecto al tercer trimestre de 2020. 

En el primer cálculo, eso fue 283 mil. Las cifras de puestos de trabajo se han ajustado sobre la base de la inform.ación complementaria de la fuente. Fuente: Centraal Bureau voor de Statistiek (CBS).

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba