La GGD recomienda encarecidamente a los ciudadanos de los Países Bajos no recibir las dosis de refuerzo al otro lado de la frontera. Esto puede causar problemas al registrarse en la aplicación CoronaCheck, dice un portavoz de la organización coordinadora GGD GHOR Nederland.
Las personas que reciben la dosis de refuerzo en el extranjero (en Alemania, por ejemplo) no verán esto reflejado en el certificado de vacunación en su aplicación CoronaCheck y solo podrán recibir un «boleto de admisión de corona» en papel (CTB) a través de un registro en los Países Bajos. Pero no recibirán un Certificado Corona Digital para viajar. Esto último es responsabilidad del país europeo donde la gente recibe la vacuna de refuerzo, dice la portavoz de la organización coordinadora.
TE PUEDE INTERESAR: Si trabajas desde tu casa tendrás un máximo de 2 € por día. LEER…
«Para evitar decepciones, recomendamos a la gente que se vacuna en los Países Bajos», dijo la portavoz. «Poner los dosis ahora es muy rápido en los Países Bajos, no causa ningún problema después y se registra de inmediato en la aplicación CoronaCheck».
Los que se pongan la vacuna en los Países Bajos recibirán un código QR válido a nivel nacional e internacional en la aplicación CoronaCheck. La vacuna de refuerzo, ahora, se puede obtener tres meses después de la última vacunación o tres meses después de haberse recuperado de la infección COVID-19 por el coronavirus. La intención es que todos los adultos que quieran recibir una vacuna de refuerzo, puedan hacerlo antes de finales de enero.
En Duitse Duisburg, también en Alemania, no lejos de Venlo, los holandeses también asistieron a una campaña local de pinchazos este fin de semana, según las noticias alemanas. Fuente: rtlnieuws.nl y nu.nl.