Joven de 14 años detenido por el gran incendio en el parque de atracciones Plaswijckpark de Rotterdam

Joven de 14 años detenido por el gran incendio en el parque de atracciones Plaswijckpark de Rotterdam
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El miércoles por la noche se produjo un gran incendio en el parque de atracciones Plaswijckpark en Rotterdam. El edificio del teatro se incendió por completo. Actualmente hay un joven de 14 años arrestado por la policía y buscan a más sospechosos. Puedes ver videos este artículo, sigue leyendo.

Recordemos que, desde que comenzó el toque de queda en los Países Bajos, varias ciudades, entre ellas Rotterdam, se han visto dañadas por manifestantes violentos. La policía ha realizado detenciones en varias ciudades.

Lo que ocurrió el miércoles por la noches fue que incendió un edificio del parque de atracciones (el teatro) Plaswijckpark en Rotterdam. A primeras horas de la noche, la policía arrestó en su casa en Rotterdam a un joven de 14 años y ahora mismo no descartan más detenciones.

Los bomberos y la policía sospechan que el fuego fue intencionado y se compartió un video en las redes sociales. El video publicado, forma parte de la investigación que están realizado, según publica NOS.nl. Nadie resultó herido en el incendio. Los animales del parque también sobrevivieron.

¿Qué es el parque de atracciones Plaswijckpark?

Plaswijckpark es un parque de atracciones al aire libre de 15 hectáreas, destinado principalmente a niños y jóvenes. En el mismo hay un parque acuático, atracciones y diversos animales como alpacas, un búho, una nutria y monos.

El empresario de catering de Rotterdam CNA Loos, fundó Plaswijckpark en 1923 y fue un pionero en el sector de la recreación. En 1922 comenzó la construcción de su nuevo proyecto de recreación a gran escala a lo largo de Bergse Achterplas: el Plaswijckpark

El crowdfunding y la colaboración de la sociedad neerlandesa

Luego del incendio, se pusieron en marcha varias campañas de crowdfunding en muy poco tiempo. Estas campañas, fueron organizadas de forma rápida por ciudadanos indignados al ver la magnitud de los daños del incendio en el parque de atracciones Plaswijckpark de Rotterdam.

En uno de los crowdfunding, se puede ver que llevan recaudados más de 72.000 euros. Hay gran generosidad y una muy buena respuesta de la sociedad neerlandesa, a la hora de donar dinero para una causa justa.

Otro crowdfunding organizado esta semana en los Países Bajos, fue destinado a ayudar a la dueña de un comercio que fue destruido y saqueado en un acto vandálico en Den Bosch. Puedes leer nuestro breve artículo en este link.


Graves incidentes en varias ciudades de los Países Bajos, 184 detenidos

En la noche del lunes, varias ciudades neerlandesas se han visto dañadas y con graves incidentes, por jóvenes alborotadores sin escrúpulos, que han intentado sembrar el miedo en sus calles. La policía de los Países Bajos reporta 184 detenidos. Leer la noticia completa.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba